in

El cubano Rancés Barthelemy luchará por el campeonato mundial de peso ligero

El cubano Rancés Barthelemy luchará por el campeonato mundial de peso ligero. Foto: Twitter/@WorldBoxingNews

El boxeador antillano Rancés Barthelemy peleará con el estadounidense Robert Easter Jr, el próximo 27 de abril en el Cosmopolital Hotel en Las Vegas, Nevada. La pelea estará pactada a 12 rounds por la corona de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

El combate será transmitido a todo el mundo en vivo a través de la cadena de televisión Showtime. El cubano tendrá una oportunidad para lograr un nuevo campeonato.

Barthelemy ya ha conquistado las fajas de la Federación Internacional de Boxeo en las 130 libras (peso súper pluma)y 135 libras (ligero).

El 10 de marzo del pasado año trató de convertirse en el primer púgil de la mayor isla de las Antillas en titularse en tres divisiones diferentes y falló. Esto tras no poder desafiar al ruso Kiryl Relikc.

Careo con el estadounidense

Rancés hace muy bien las 135 libras, pero tendrá que cuidarse de la fuerte pegada y rápidos movimientos del peleador de Toledo, Ohio. El cubano de contextura alta y delgadas buscará ser más rápido que el estadounidense.

Barthelemy ( 27-1-14 KO) se prepara en Las Vegas, Nevada, junto a uno de sus entrenadores, el ex campeón olímpico y mundial Joel “Cepillo” Casamayor, uno de los grandes púgiles cubanos que triunfó a nivel amateur y profesional.

Por su parte, Easter Jr (21-1-14 KO) fue titular en las 135 libras de la Federación Internacional de Boxeo. Perdió la corona el 28 de julio del 2018, tras ser superado por unanimidad en 12 asaltos ante el México estadounidense Mikey García.

Con este combate de Rancés Barthelemy el boxeo cubano trata de mantenerse en la cúspide del pugilismo mundial.

LEA TAMBIÉN: Emigrante Cubano se crucificó en Chiapas exigiendo que se agilice la expedición de salvoconductos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emigrante Cubano se crucificó en Chiapas exigiendo que se agilice la expedición de salvoconductos

Marcha contra el Maltrato Animal en Cuba

Así fue la marcha contra el Maltrato Animal en Cuba (+FOTOS)