in

Residencia de estudiantes congoleños está sitiada por la Policía castrista tras protestas

Policía del régimen rodea residencia de estudiantes de medicina del Congo
Policía del régimen rodea residencia de estudiantes de medicina del Congo / Foto: Facebook

No importa si eres o no cubano, protesta en Cuba no está permitido. Luego de que varios estudiantes de Medicina del Congo, decidieran no acudir a clases en la Universidad de La Habana e iniciaran una protesta activa hasta que se le cancelen los meses adeudados, el régimen decidió enviar a la Policía para sitiar la residencia de los jóvenes e impedir su movilización en la capital, detalla Diario de Cuba.

Los estudiantes afirmaron que tras una reunión entre autoridades congoleñas y la universidad, el acuerdo les parece insuficiente, pues prometieron pagar 6 meses de los 27 que se les deben.

“Después de un segundo encuentro con el rector de las universidades de La Habana y los miembros de la embajada del Congo en Cuba, la huelga continúa. Después de una propuesta indecente y burlona por parte del Estado congoleño de pagar seis meses en lugar de los 27 meses impagados, la huelga continúa hasta que se paguen los 27 meses”, dijo Junior Bokaka en su perfil de Facebook.

Los jóvenes afirman que solo recibirán el pago de 27 meses o de lo contrario regresarán al Congo.

“Todos dicen: 27 meses o regreso al Congo”.

El estudiante además denuncia que hubo un “choque” entre sus compañeros y la Policía castrista, ya que no se les permitía salir de la residencia.

“Choque total. Todos los campus extranjeros rodeados por la Policía cubana para impedir la salida de los estudiantes congoleños. Solo porque quieren reclamar sus derechos de Beca 27 meses impagados. Que los padres nos escuchen. Que Dios nos ayude”, dijo.

El joven afirma que el culpable de esta situación no es el régimen de Cuba, pero pide que tampoco se preste para reprimir a los estudiantes.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guardia Costera

Otros 11 balseros cubanos son interceptados por la Guardia Costera de EE.UU

José Luis Mora Suárez está desaparecido desde el pasado sábado y sus familiares ofrecen una recompensa para quien lo encuentre

Ofrecen recompensa para quien encuentre a cubano desaparecido en La Habana