in

185 arrestos políticos de registraron en Cuba durante el mes de marzo

185 arrestos políticos de registraron en Cuba durante el mes de marzo. Foto: Twitter

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional documentó por lo menos 185 arrestos políticos en Cuba. Las acciones fueron arbitrarias en contra de opositores cubanos, de corta duración y se registraron el pasado mes de marzo.

El informe explica que los activistas fueron privados de libertad mientras trataban de ejercer elementales derechos civiles y políticos.

En el informe mensual sobre la situación de los derechos humanos en la Isla, la organización también denunció 37 actos de hostigamiento y una agresión física.

“Acciones represivas que alimentan la atmósfera de intimidación que es parte de la vida cotidiana en Cuba”, asegura la CCDHRN.

La Comisión, indica que el régimen sigue optando por la represión política de ‘baja intensidad’.

“Esta supone acudir preferentemente a las detenciones de corta duración y a otras formas de represión en las que son expertos los represores de la poderosa y ubicua policía política secreta”.

Situación de los presos políticos

Sobre la situación de los presos y exprisioneros políticos cubanos, la organización fundada añadió “el encarcelamiento de José Antonio Pompa López, miembro del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, quien está internado en la Prisión 1580. La CCDHRN sitúa el saldo actual de presos políticos entre 130 y 140.

En 2018 la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional contabilizó 2.873 detenciones.

En lo que va de 2019 ha documentado 2.873 arrestos por motivaciones políticas. Situación que demuestra como el régimen cubano sigue violando los derechos humanos de los disidentes.

LEA TAMBIÉN: Cubanos en Tapachula reciben asistencia judicial gratuita

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en Tapachula reciben asistencia judicial gratuita

Alcanzan FCB y MLB acuerdo para la contratación de peloteros cubanos

El régimen se enfurece ante la cancelación del acuerdo entre MLB y Cuba