in ,

Dictadura de Cuba arresta a periodista independiente dentro de su vivienda

Augusto César San Martín, periodista independiente detenido por la Seguridad del Estado
Augusto César San Martín, periodista independiente detenido por la Seguridad del Estado / Foto: Cortesía

A tempranas horas de este martes, un operativo de la Seguridad del Estado allanó la vivienda del periodista independiente Augusto César San Martín, quien fue trasladado hasta la estación de Zanja, en La Habana, informa CubaNet.

El allanamiento se produjo a las siete de la mañana. Los familiares hasta ahora desconocen los motivos del mismo.

“Se aparecieron dos agentes de la Seguridad del Estado, dos oficiales de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), dos trabajadores de telecomunicación, dos vecinos como testigos, una oficial de Inmigración y una teniente del Ministerio del Interior”, relatan.

Los agentes se retiraron a las 10:45 de la mañana junto con el periodista, llevándose además su computadora, cámara, y otros artículos de trabajo.

“Se fueron a las 10 y 45 de la mañana. Junto con Augusto César se llevaron su computadora, su cámara, papeles, todo… Estamos muy preocupados, él está con la presión muy alta y tememos por su salud.”

San Martín se encuentra en estos momentos en la estación policial de Zanja. “Los agentes nos dijeron que se lo llevaban detenido por ‘instrucción de cargos’.”

El comunicador trabaja para el portal CubaNet.

“Esta detención se suma al largo historial represivo de la Seguridad del Estado castrista contra los periodistas independientes. Detenciones, prohibiciones de salida, decomisos, son acciones comunes del régimen contra el quehacer periodístico independiente en la Isla”, detalla el medio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Transtur

Choferes de Transtur indemnizan a una pasajera “de su propio bolsillo” por perder su equipaje

Luis Alberto García

Luis Alberto García reacciona a la insólita demanda por derechos de autor a Transtur