in ,

EE.UU captura a 8 balseros cubanos escondidos en una isla deshabitada

Buque Guardia Costera
Buque de la Guardia Costera de EE.UU/ USCG

Un grupo de ocho balseros cubanos fue capturado el domingo por la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) en Cay Sal, una isla inhabitada que está situada entre el extremo sur de la Florida, Cuba y Bahamas.

Según la publicación Coast Guard News, los migrantes intentaban ingresar de forma ilegal a territorio estadounidense cuando fueron avistados por una aeronave de la Estación Aérea de la USCG de Miami.

Al momento de ser interceptados, los cubanos intentaban esconderse entre los arbustos del islote. Allí fueron vistos por la nave HC-144 Ocean Sentry que informó a los vigilantes del 7mo Distrito de la USCG.

LEA TAMBIÉN: Guardia Costera de EE.UU intercepta a 10 balseros y los devuelve a Cuba

El buque de la Guardia Costera Charles Sexton (WPC-1108) llegó a la escena y desplegó un equipo de abordaje en tierra para investigar la situación. Los oficiales pudieron localizar a los ocho ciudadanos cubanos y los embarcó sin preocupaciones médicas.

“El grupo fue transferido a las oficinas de los funcionarios de Inmigración de Bahamas en Freeport, por el equipo del Guardia Costera Robert Yered (WPC-1104) y serán devueltos a su hogar de origen”, reza la nota.

Son el tercer grupo de balseros interceptados en una semana

Cay Sal es una pequeña isla sobre el banco Cay Sal, entre Florida, Cuba y las Bahamas. Este último país tiene un acuerdo con la Guardia Costera norteamericana que permite vuelos regulares de sus aeronaves para buscar personas potencialmente atrapadas allí.

La detención se dio apenas dos días después de que otro grupo de 11 cubanos fueran interceptados en las inmediaciones de Cay Sal. Los guardacostas repitieron el mismo procedimiento y los enviaron a Bahamas.

Asimismo, en el transcurso de la semana pasada, Guardia Costera capturó a otro grupo de diez balseros cerca de Matecumbe Key; mientras que el sábado anterior trascendió sobre la llegada de seis migrantes a Honduras a bordo de una embarcación improvisada.

LEA TAMBIÉN: Otros 11 balseros cubanos son interceptados por la Guardia Costera de EE.UU

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden que Florencia Kirchner siga en Cuba hasta su alta médica. Foto: Diario de Cuba

Piden que Florencia Kirchner siga en Cuba hasta su alta médica

Régimen raciona electricidad en los Consultorios del Médico de la Familia