in ,

Liberan al periodista independiente Augusto César San Martín

Liberan al periodista independiente Augusto César San Martín. Foto: Cubanet

La Seguridad del Estado liberó al periodista independiente, Augusto César San Martín, detenido arbitrariamente en la mañana de este martes. El arresto del comunicador se llevó a cabo en su domicilio en La Habana.

A pesar que el hombre fue liberado en horas de la tarde, el régimen cubano le impuso dos multas. Una de 2 mil pesos por Actividad Económica Ilícita, y otra, de 250 pesos, por ser propietario de un router, según reporta Cubanet.

Además el castrismo le confiscó varias de sus pertenencias sin tener una orden para ello. Entre las cosas resalta, una PC, laptop, cámara video, cámara fotográfica, 3 audífonos, 3 micrófonos, un disco externo 500 gigabytes, documentos personales, certificados de estudios, un router y una antena de red.

“En el operativo participó la teniente Coronel Kenia, los oficiales de la policía política Jorge, Ernesto y Camilo, un oficial que filmó todo el registro, dos inspectores del Ministerio de Comunicaciones, dos testigos de los CDR, y una oficial de emigración”, aseguró.


Régimen contra la prensa libre

Alrededor de las ocho de la mañana de este martes agentes llegaron al domicilio de Augusto César y su familia, en el municipio de Centro Habana. Después de una extensa pesquisa, se lo llevaron, junto a sus pertenencias, a la estación de Zanja.

El caso de Augusto César San Martín es uno de los miles que se presentan anualmente en la Isla en contra de la prensa libre. Desde la instauración del castrismo en Cuba, el periodismo independiente ha sido blanco de ataques y censura.

El objetivo del régimen es evitar que se difunda la realidad que viven los cubanos, ante un modelo comunista fracasado.

LEA TAMBIÉN: Dictadura de Cuba arresta a periodista independiente dentro de su vivienda

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camila Cabello debutará en Hollywood en una nueva versión de Cinderella

Standard Chartered Bank

EE.UU impone multa de 1.100 millones a un banco que violó el embargo a Cuba