in

Luis Alberto García reacciona a la insólita demanda por derechos de autor a Transtur

Luis Alberto García
El actor ironizó sobre la demanda impuesta a Transtur/ Facebook

La Agencia Cubana de Derechos de Autor Musical (ACDAM) ha entablado una demanda millonaria a la empresa Transtur por la proyección en los ómnibus destinados al turismo de materiales audiovisuales pertenecientes a músicos cubanos.

El hecho levantó indignación y burlas en las redes sociales, y a esta oleada de críticas se sumó esta semana el reconocido actor cubano Luis Alberto García.

“Prohibido poner música y videos clips CUBANOS en los vehículos estatales CUBANOS que llevan y traen turistas, según reza la circular de la foto, emitida por directivos CUBANOS de Transtur”, ironizó el artista en su perfil de Facebook.

Junto a la publicación, el protagonista de Clandestino adjuntó una foto de un cartel que notifica la demanda de la ACDAM a la empresa.

La demanda

Debido a la demanda, Transtur solo podrá proyectar materiales audiovisuales de carácter promocional e informativo, atendiendo a la indicación oficial número 5 de la Dirección General.

Los pasajeros de dicha compañía ahora solo podrán disfrutar de videos autorizados y entregados por la Dirección Comercial de Transtur. “El chofer que sea detectado violando dicha norma incurrirá en una indisciplina grave”, reza la nota.

García se pregunta si es está la mejor respuesta que se les ocurre a la compañía de transporte, “porque así evaden pagar los derechos de autor que deberían y tendrían que pagar por ley a los músicos CUBANOS”.

LEA TAMBIÉN: Luis Alberto García criticó al régimen por la Marcha de las Antorchas

“A partir de ahora, que los turistas vean y escuchen MTV (robado) en las guaguas y taxis. Total, si ellos vienen aquí persiguiendo la música de sus países y no la cubana ¿verdad?”, expresó en tono de burla.

El actor propuso además que, aprovechando “las pésimas relaciones” con Estados Unidos, Transtur robe, “imprima y reparta las listas semanales de la Billboard y que venda a precios módicos la revista Rolling Stone a los turistas”.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10216715310547101&set=a.10207936110112577&type=3&theater

“Multipliquen la cantidad de turistas anuales por las tarifas de viajes en diferentes tipos de transporte a lo largo y ancho del territorio nacional y ya me dirán si tienen o no para pagar los derechos que con toda justicia les reclama la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical”, añadió García.

Según dijo, Cuba no da precisamente el ejemplo en materia de respetar los derechos autorales y menos en pagarlos, a pesar de que algunas leyes en ese sentido están hechas y vigentes.

“Aquí el policía es retratado a medio metro de la persona que vende en la vía pública CDs y DVDs de cuánto existe en el mundo audiovisual. Extranjero y nacional”, escribió.

LEA TAMBIÉN: Choferes de Transtur indemnizan a una pasajera “de su propio bolsillo” por perder su equipaje

Written by Fari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Augusto César San Martín, periodista independiente detenido por la Seguridad del Estado

Dictadura de Cuba arresta a periodista independiente dentro de su vivienda

Mariela Flores

La cubana Mariela Flores enamora a los jueces en el Got Talent España