in

“No somos animales”: Sale a la luz nuevo video de la represión a estudiantes congoleños en Cuba

(VIDEO COMPLETO) Enfrentamiento de los estudiantes de Medicina del Congo con la policía de Cuba Vídeo filmado desde el ángulo de los estudiantes Miren el Video

Posted by Canal Pantalla Cubana HD on Tuesday, April 9, 2019

(VIDEO COMPLETO) Enfrentamiento de los estudiantes de Medicina del Congo con la policía de Cuba Vídeo filmado desde el ángulo de los estudiantes Miren el Video

Posted by Canal Pantalla Cubana HD on Tuesday, April 9, 2019

Un nuevo video del enfrentamiento entre la policía cubana y los estudiantes congoleños salió a la luz en las últimas horas, dejando en evidencia una vez más la feroz represión que sufren en Cuba aquellos que se atreven a ejercer su derecho a la libertad de expresión, ya sean nacionales o extranjeros.

Desde mediados de marzo, los estudiantes de medicina han protestado de forma pacífica en numerosas ocasiones para exigir el pago íntegro de sus estipendios por parte de su gobierno, un beneficio que no reciben desde hace más de 27 meses.

A inicios de semana, la prensa independiente y los propios alumnos documentaron el fuerte operativo policial que fue desplegado en las inmediaciones de sus residencias estudiantiles.

El video que la Policía revolucionará Cubana PNR quiere borrar de la internet El histórico enfrentamiento de los estudiantes de Medicina del Congo en Cuba con la PNRMiren esto .

Posted by Canal Pantalla Cubana HD on Tuesday, April 9, 2019

Pero la situación empeoró en las últimas horas, cuando arribaron a las becas los oficiales de las Tropas Especiales del Ministerio del Interior (Minint) junto a la brigada canina, con el objetivo de reprimir a toda costa cualquier manifestación.

En las imágenes más recientes se muestra como los agentes del orden emplean la violencia contra los jóvenes, quienes exigían además mejoras en las condiciones de vida y mejor alimentación de la residencia estudiantil donde se alojan.

“¡No! Esto no puede ser. No somos animales”, se le escucha decir a una de las alumnas que grababa el incidente mientras varios efectivos llegaban con los perros.

Una escueta nota del Ministerio de Salud Pública de la Isla emitida hoy tildó de violentos a los estudiantes y afirmó que la situación se debe a dificultades que ha afrontado el Ministerio de Educación Superior de su país para pagarles el estipendio.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Cuba confirma “incidentes violentos” entre Policía y estudiantes del Congo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OEA reconoce como embajador de Venezuela a funcionario designado por Guaidó

Hijo de Diego Maradona

Primogénito de Maradona rompe el silencio sobre sus “hermanos cubanos”