in ,

El régimen se enfurece ante la cancelación del acuerdo entre MLB y Cuba

Alcanzan FCB y MLB acuerdo para la contratación de peloteros cubanos
Alcanzan FCB y MLB acuerdo para la contratación de peloteros cubanos

El régimen cubano ha dejado ver su molestia, luego que el Gobierno de Donald Trump anunciara la cancelación del acuerdo entre MLB y Cuba.
El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, calificó la “cancelación” del acuerdo como inexplicable.

El convenio permitía la transferencia de jugadores cubanos desde la Federación Cubana de Béisbol (FCB) hacia el sistema de Major League Baseball (MLB).

El funcionario castrista atribuyó la decisión de EEUU al supuesto “odio” de políticos en una acusación directa al senador de origen cubano Marco Rubio.

“Prefieren el tráfico de personas al normal funcionamiento del deporte. El odio los ciega. Parece que la mafia de Miami reina en Washington”, afirmó.

El régimen asegura que fue por fines políticos

La FCB había denunciado en un comunicado la “utilización con fines políticos” de “argumentos insostenibles” para deshacer el acuerdo. Al tiempo que asegura que el convenio “abriría las puertas a una inserción segura y ordenada en la MLB”.

La organización responsabilizó de los hechos al senador republicano por la Florida y al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

“Las presiones ejercidas por estos personajes se impusieron por el momento”, dijo la entidad.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU envió una carta a MLB donde advirtió que pagar a a FCB significaba pagar al régimen.

“Los pagos a la Federación Cubana de Béisbol no están autorizados (…) porque un pago a la Federación Cubana de Béisbol es un pago al Gobierno cubano”, citó la OFAC.

La carta de la OFAC a la liga llegó inmediatamente después de que la FCB lanzara su primer grupo de 34 jugadores disponibles para firmar contratos directamente con organizaciones de la MLB. Esto con el entendimiento de que algunos podrían estar jugando en los EEUU este año.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Octubre cierra con más de 300 detenciones arbitrarias contra opositores en Cuba

185 arrestos políticos de registraron en Cuba durante el mes de marzo

Policía castrista mantiene cercada residencia de estudiantes del Congo

Régimen de Cuba confirma “incidentes violentos” entre Policía y estudiantes del Congo