in ,

Régimen de Cuba confirma “incidentes violentos” entre Policía y estudiantes del Congo

Policía castrista mantiene cercada residencia de estudiantes del Congo
Policía castrista mantiene cercada residencia de estudiantes del Congo / Foto: Facebook

Este martes el régimen de Cuba a través del Ministerio de Salud Pública confirmó una serie de “incidentes violentos” entre la Policía castrista y los estudiantes de medicina del Congo, luego de que estos fuesen cercados por lo uniformados en su residencia para impedir una protesta por el impago de sus becas.

A través de un comunicado el MINSAP informó que la protesta se debe a “dificultades” que enfrentan las autoridades congoleñas para pagar su estipendio.

“En los últimos días se han venido produciendo algunos incidentes por parte de becarios de la República del Congo, que cursan estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, asociados a dificultades que ha afrontado el Ministerio de Educación Superior de su país, en estos momentos, para pagarles su estipendio”.

Informó que las autoridades castristas solo están “protegiendo” la residencia de los estudiantes, aunque estos afirman sentirse “apresados” pues les impiden salir del área.

https://twitter.com/ypere1981/status/1115580892704051200

“Los incidentes adquirieron formas violentas, lo que requirió la intervención de las fuerzas del orden público, que han estado protegiendo las residencias estudiantiles donde los becarios se encuentran”.

Para el castrismo, las protestas son una “indisciplina” por parte de los estudiantes congoleños, quienes afirmaron que no cesarán hasta que se les paguen los 27 meses que se les adeuda.

“El Ministerio de Salud Pública, al tiempo que ratifica su compromiso solidario en la formación de profesionales y técnicos de todos aquellos países que lo requieran, especialmente del continente africano, reitera que tales indisciplinas no serán permitidas y se adoptarán las medidas pertinentes en correspondencia con la legislación vigente en nuestro país”, añadió.

En redes sociales han circulado desde el lunes imágenes del gran despliegue policial alrededor de la beca donde residen los estudiantes extranjeros en la Isla.

https://twitter.com/DixanRivas/status/1115467745569771520

Redacció Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcanzan FCB y MLB acuerdo para la contratación de peloteros cubanos

El régimen se enfurece ante la cancelación del acuerdo entre MLB y Cuba

Actriz mexicana Aracely Arámbula

Se viraliza video íntimo entre hermosa actriz mexicana y un cubano (+VIDEO)