in

Sancionan a Maradona por emitir comentarios políticos a favor de Nicolás Maduro

Sancionan a Maradona por emitir comentarios políticos a favor de Nicolás Maduro. Foto de Twitter
Sancionan a Maradona por emitir comentarios políticos a favor de Nicolás Maduro. Foto de Twitter
----- Publicidad ---

El ex astro argentino Diego Armando Maradona, que dirige a Dorados de Sinaloa de la segunda división, fue sancionado económicamente el lunes por la Federación Mexicana de Fútbol por los comentarios políticos que realizó la semana pasada a favor del usurpador del Poder Ejecutivo en Venezuela, Nicolás Maduro.

Luego de abrir un expediente de investigación, la Comisión Disciplinaria resolvió sancionar al técnico argentino por infringir los artículos 7 y 11 del código de ética de la federación por los comentarios al final de un partido por la jornada 13 del Clausura mexicano, según reseña AP.

El organismo no dio a conocer a cuánto asciende la multa.

Comentarios

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)”, afirmó Maradona en una rueda de prensa.

Los artículos 7 y 11 del reglamento prohíben a todos los afiliados a la Federación Mexicana realizar comentarios políticos o religiosos.

Maradona tuvo una relación de amistad con el ahora expresidente venezolano Hugo Chávez y también con Maduro, a quien apenas en enero pasado le había mandado un mensaje para felicitarlo luego de las elecciones en ese país.

“A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro”, escribió Maradona en su cuenta de Instagram.

LEA TAMBIÉN: Sólo quedó el cráneo: un elefante aplastó a un cazador, luego una manada de leones lo devoró

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comandante de la revolución, Guillermo García Frías. Imagen captura de video

El régimen cría jutía, cocodrilos y avestruces como soluciona la escasez de carne en Cuba (+VIDEO)

Cubanos en Tapachula reciben asistencia judicial gratuita