in ,

Cubano denuncia el “caótico” estado del Hospital Guillermo Domínguez en Las Tunas

Hospital General Docente Guillermo Domínguez de Las Tunas / Ángel Millán Ramírez

Un cubano denunció esta semana en sus redes sociales el “caótico” estado actual del Hospital General Docente Guillermo Domínguez de la ciudad de Puerto Padre, Las Tunas.

“Este hospital una vez fue muy bueno, pero ya deja mucho que decir por la dejadez del gobierno, de Salud Pública y del Partido”, dijo el usuario Ángel Millán Ramírez, quien documentó las condiciones del centro en un video.

En las imágenes se puede apreciar como una tubería de desagüe arroja agua incesantemente sobre áreas comunes del edificio, creando una gran macha de moho en el suelo.

Asimismo, se observa que falta todo el falso-techo de las salas donde aguardan a ser atendidos los pacientes, sobre quienes cuelgan tuberías expuestas y oxidadas, de gran tamaño.

LEA TAMBIÉN: Turista canadiense describe hospital cubano como “una zona de guerra”

Ventanales rotos y paredes manchadas son otros de los rasgos más notables de lo que evidentemente es un estado de abandono por parte de las instituciones pertinentes.

Peligros

Los pacientes que acuden al Guillermo Domínguez no solo están expuestos a cualquier tipo de accidente, con los pisos mojados y las tuberías sobre sus cabezas, sino que también corren el riesgo de enfermarse.

Fachada del hospital de Puerto Padre/ Cubanet

No fueron pocos los que comentaron en el video que la situación con la salida incesante de agua podría desencadenar enfermedades causadas por vectores, como el mosquito Aedes Aegypti.

El hospital

Según recoge la enciclopedia cubana Ecured, la dirección administrativa del hospital se encuentra bajo la batuta del doctor Aníbal Zarzabal García desde el año 2016.

El centro, que recibe a más de 160.000 personas, ofrece más de una veintena de servicios médicos y posee un total de 33 departamentos y más de 300 camas.

De acuerdo con reportes de la prensa local, desde hace más de tres años el hospital afronta labores constructivas para su reparación. En febrero de 2018, la emisora Radio Libertad informó que se acometería la rehabilitación de la unidad quirúrgica “como parte de la revitalización integral de la unidad asistencial, que se ejecuta desde 2016”.

LEA TAMBIÉN: “Nos están matando lentamente”: Así está el Hospital Leopoldito Martínez en Mayabeque

Written by Fari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández tras recibir un golpe del actor

Revelan resultados de autopsia de cubano que falleció tras recibir golpe de Pablo Lyle

Régimen cubano admite que no puede parar la corrupción entre los Policías

Policía castrista le “roba” 20 mil pesos a un cubano