in

EE.UU alerta que sancionará a Cuba por su “influencia maligna” en Venezuela

Mike Pence
Mike Pence en el pleno de la ONU / Mike Pence Twitter

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció este miércoles que su gobierno prepara “nuevas acciones” contra Cuba por su “influencia maligna” en la política de Venezuela, informaron agencias internacionales.

“Bajo la orientación del presidente (Donald) Trump se van a anunciar más medidas para exigir cuentas a Cuba por esta influencia maligna en Venezuela”, dijo Pence en su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Las nuevas regulaciones contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel se dan a conocer pocos días después de que la Administración estadounidense adoptara medidas para sancionar a los buques que llevaban combustible a la Isla.

“La semana pasada EE.UU. adoptó medidas para sancionar a los barcos que transportaban petróleo venezolano a Cuba”, recordó el número dos de la Casa Blanca, quien también pidió a la ONU reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Pence criticó además que “Irán y Cuba están haciendo todo lo que pueden para ayudar a Maduro (…) Y, mientras que los países normales exportan bienes y mercancías, lo que hace Cuba es exportar tácticas de acoso”.

“Ahora los servicios militares y de inteligencia cubanos están formando a la policía secreta venezolana y la equipan. Silencian y encarcelan a los opositores”, aseguró el vicepresidente.

Pence pide a embajador de Maduro que se retire

Tras pedir a las Naciones Unidas que reconozcan la posición de Guaidó, Pence se dirigió al embajador de Maduro, Samuel Moncada, y le dijo que no debía estar en la sala.

“Usted debería volver a Caracas y decirle a Nicolás Maduro que se le ha acabado su tiempo“, le espetó.

El vicepresidente norteamericano anunció que su país entregará 60 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela y se refirió a Maduro como un “dictador que no tiene poder legítimo” que “tiene que marcharse”.

“Hace dos meses el dictador de Caracas bailaba mientras se disparaba a los venezolanos que necesitaban alimentos (…) La lucha contra Venezuela acaba de empezar”, subrayó.

Written by Fari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Javier Berridy

Javier Berridy lanza parodia sobre la carne de avestruz en Cuba

Detienen en México a cubano “líder” de la nueva caravana de migrantes