in ,

Esto es lo que comen los estudiantes de medicina del Congo en Cuba

Almuerzo
El almuerzo en la residencia estudiantil de los congoleños / No me voy sin mi Diploma
Loading...

El derecho a una comida más nutritiva y variada es uno de los reclamos por los que hoy protestan en La Habana los estudiantes de medicina provenientes del Congo.

Los jóvenes congoleños no entienden cómo las autoridades cubanas esperan que un futuro doctor pueda afrontar largas jornadas de guardias, clases y conferencias con apenas un almuerzo invariable de arroz, revoltillo y frijoles.

La página en Facebook “No me voy sin mi Diploma”, creada por los estudiantes, ha revelado cómo y en qué condiciones son alimentados los alumnos por las autoridades cubanas de Educación Superior.

Notre repas de midi HaricotRiz blanc bouilli (dnc ni sel, ni huile je ne vous parle pas du reste)Oeufs grillePensez…

Posted by Je Ne Rentre Pas Sans Mon Diplome on Thursday, March 14, 2019
Loading...

En imágenes compartidas allí se muestran las típicas bandejas de metal con la que sirven los alimentos en las becas al campo, con un poco de arroz, frijoles y huevo como almuerzo; mientras que el desayuno se limita a un pan y un vaso de leche.

A esta situación se suman las precarias condiciones en las que conviven dentro de sus residencias estudiantiles y los problemas que enfrentan a la hora de trasladarse en la capital.

4e jour de grève Tous les étudiants sont dans les résistences Pour bien manger, il faut une image du plat que tu souhaites PassiSacrifice,Volonté,résistance,

Posted by Je Ne Rentre Pas Sans Mon Diplome on Thursday, March 28, 2019
Loading...

El Gobierno no les asigna transporte que los lleve y devuelva del hospital donde ejercen sus prácticas, cosa que se agrava con la falta de presupuesto personal para costearse los viajes diarios y algo más de alimento.

Los jóvenes mantienen una huelga de inasistencia a clases en tanto la República del Congo no les entregue el estipendio equivalente a 27 meses, periodo en el que han estado sobreviviendo en Cuba como pueden.

Le petit dejeune d'un medecin congolais en formation à CubaAlors qu'il se reveille à 5h30 pour prendre le bus a…

Posted by Je Ne Rentre Pas Sans Mon Diplome on Wednesday, March 13, 2019

La protesta, que empezó frente a la Embajada del Congo en La Habana, culminó en los últimos días con enfrentamientos violentos entre los estudiantes, la policía y Tropas Especiales del Ministerio del Interior (Minint).

LEA TAMBIÉN: Sale a la luz nuevo video de la represión a estudiantes congoleños en Cuba

Written by Fari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migrantes

Más de 6.200 cubanos se presentaron en la frontera con EE.UU este año

Raúl Castro

Raúl Castro sobre rumores de nuevo Periodo Especial: “La situación pudiera agravarse”