in ,

Raúl Castro sobre rumores de nuevo Periodo Especial: “La situación pudiera agravarse”

Raúl Castro
Raúl Castro en el pleno de la Asamblea Nacional/ Facebook de Tony Hernández

El ex gobernante cubano Raúl Castro aseguró este miércoles en La Habana que la situación de escasez por la que atraviesa el país “pudiera agravarse en los próximos meses”, ante los rumores de la llegada de otro Periodo Especial.

“Es necesario que estemos alertas y conscientes de que enfrentamos problemas adicionales. La situación pudiera agravarse en los próximos meses”, dijo Castro en el pleno de la Asamblea Nacional donde fue promulgada la nueva Constitución de la República.

Sin embargo, el también Primer Secretario del Partido Comunista aseveró que “no se trata de regresar a la fase aguda del Período Especial“, en un discurso con el que culpó nuevamente a Washington de intentar destruir la Revolución cubana y a Venezuela.

Periodo Especial y Venezuela

El Periodo Especial fue el eufemismo con el que el Gobierno cubano decidió bautizar los años de la más crítica escasez y colapso económico del país, tras la caída de su principal aliado, la Unión Soviética, a principios de los años noventa.

“La Isla no teme a amenazas como las derivadas de la agresividad del gobierno de los Estados Unidos”, que culpa a Cuba “de todos los males usando propaganda hitleriana”, añadió el mandatario.

En palabras de Castro, la Isla tampoco abandonará “el deber de actuar en solidaridad con Venezuela. No renunciaremos a ninguno de nuestros principios y rechazamos todas las formas de chantaje”, sostuvo.

La sesión parlamentaria estuvo encabezada por Castro y su sucesor, el actual dirigente Miguel Díaz-Canel.

La nueva Carta Magna promulgada hoy modifica el texto constitucional vigente de 1976 y fue ratificada en un proceso de consulta de tres meses. Durante su referendo en febrero, se registraron disímiles fraudes y le fue prohibido el voto a cubanos en el exterior o repatriados.

Una de las novedades del documento, que afianza el protagonismo del PCC como único ente rector del país, es la figura de un primer ministro, con el que Cuba contará antes de final de este año.

LEA TAMBIÉN: El régimen cría jutía, cocodrilos y avestruces como soluciona la escasez de carne en Cuba

Written by Fari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Almuerzo

Esto es lo que comen los estudiantes de medicina del Congo en Cuba

Allison y Marla Solis junto a su padre Marco Antonio Solís

Hijas de Marco Antonio Solis sobre Cuba: “El comunismo es difícil de superar”