in

En medio la crisis económica que vive Cuba, la primera dama se da el lujo de viajar a China

Las primeras damas de Cuba y China, Liz Cuesta y Peng Liyuan. Foto: PEOPLE'S DAILY, CHINA
Las primeras damas de Cuba y China, Liz Cuesta y Peng Liyuan. Foto: PEOPLE'S DAILY, CHINA

En medio la crisis económica que se  vive en Cuba, la primera dama, Liz Cuesta Peraza, se dio el lujo de hacer su primer viaje en solitario nada más y nada menos que a China, en donde se entrevistó este martes con su homóloga, también comunista, Peng Liyuan, según reportan los medios oficialistas de ese país.

Peng dijo que la visita de Cuesta Peraza “demostró plenamente su amistad con China y el pueblo chino”, mientras que la esposa de Díaz-Canel dijo que los cubanos “aman la cultura china” y “están llenos de sentimientos amistosos hacia los chinos”.

Liz Cuesta Peraza también agregó que Cuba “admira los logros alcanzados por China” en los últimos 70 años y expresó su gratitud hacia el gigante asiático “por su apoyo y ayuda a largo plazo”.

A pesar de que el régimen cubano no reconoce la figura de primera dama, desde que Miguel Díaz-Canel fue elegido por Raúl Castro para sucederle, su esposa lo ha acompañado en cada gira internacional y es habitual verla en recepciones y eventos de Estado.

“Periodo especial”

Este viaje de Cuesta Peraza, se da en medio de momentos de mucha tensión en Cuba, ya que la crisis de Venezuela, su principal aliado, ha traído como consecuencia que la Isla reviva el fantasma del “periodo especial”, cuyo momento se vivió en la Isla luego de que finalizara el socialismo de Europa del Este.

El propio ex gobernante y secretario general del Partido Comunista, Raúl Castro, llamó a los cubanos este miércoles a ajustarse los cinturones y prepararse para “los peores escenarios” en momentos en los que ya es palpable el desabastecimiento de productos básicos como el huevo, pan, harina, aceite, entre otros.

Cuesta Peraza dijo que Cuba está dispuesta a aprovechar la oportunidad del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países el próximo año “para promover los intercambios entre ambos países y consolidar la amistad Cuba-China”.

LEA TAMBIÉN: Cubana La Peky revoluciona las redes con cadente foto en topless

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jorge Alejandro de Cárdenas

Conoce la vida de lujos de Jorge Alejandro de Cárdenas, el nieto de Guillermo García Frías

Cristina Fernández

Cristina Kirchner regresará a Cuba para visitar a su hija Florencia