in

Cristina Kirchner regresará a Cuba para visitar a su hija Florencia

Cristina Fernández
Cristina Fernández de Kirchner arribando a Cuba / Vanguardia

La expresidenta y senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner ha pedido autorización a la Justicia de su país para regresar a Cuba, donde permanece hospitalizada con un cuadro nervioso su hija Florencia.

Según informan medios locales, la ex mandataria ha solicitado el permiso a través de su abogado defensor, Carlos Beraldi, para un viaje que duraría entre el 20 y el 30 del presente mes de abril.

La fecha adelantada por Fernández de Kirchner deja en evidencia que Florencia no regresará a la Argentina en el plazo impuesto por la Justicia para el próximo 15 de abril.

El pedido de autorización se realizó ante el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), cuyos jueces le corrieron vista al fiscal Diego Velasco para que se expida. En este caso, la senadora debe solicitar el permiso de los magistrados para realizar el viaje.

Cristina Kirchner, contra quien pesan once procesamientos, cinco pedidos de prisión preventiva y cinco expedientes elevados a juicio oral, debió presentar ante el tribunal todos los detalles del lugar donde se encontrará en Cuba.

Su hija Florencia, por otra parte, está procesada en dos causas por lavado de dinero y embargada en 900 millones de pesos. Recientemente fue considerada en incumplimiento por el TOF 5 por no regresar a la Argentina el 4 de abril.

Florencia está siendo asistida en Cuba por un «trastorno de estrés postraumático» como diagnóstico principal, de acuerdo con un informe del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba.

LEA TAMBIÉN: Florencia Kirchner permanece en Cuba a pesar que venció su plazo para regresar a Argentina

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las primeras damas de Cuba y China, Liz Cuesta y Peng Liyuan. Foto: PEOPLE'S DAILY, CHINA

En medio la crisis económica que vive Cuba, la primera dama se da el lujo de viajar a China

Régimen de Maduro envió 1 millón de barriles de petróleo a Cuba tras sanciones de EE.UU.