in

Juegos Panamericanos 2019: Cuba asegura 10 cupos en boxeo

Juegos Panamericanos 2019: Cuba asegura 10 cupos en boxeo. Foto: Prensa Latina

Cuba ya tiene asegurados 10 cupos en boxeo para los Juegos Panamericanos 2019 que se celebrarán en Lima, Perú. Esto luego que cinco pugilistas iseleños ganaron sus respectivas categorías en el Clasificatorio Continental de Boxeo.

Los cubanos ganaron 5 de las siete finales disputadas este miércoles en las instalaciones del polideportivo Alexis Argüello, ubicado en Managua, capital de Nicaragua. Erislandy Savón, se alzó con la medalla de oro en los 91 kg.

El antillano le propinó un golpe completo al colombiano Julio Davis, para que el arbitro detuviera el combate a favor del caribeño.

Otras categorías

Según reseña Prensa Latina, el campeón mundial juvenil en la división de más de 91 kg, Dainier Peró, venció en la final de esta categoría, al representante de Colombia, Cristian Salcedo por votación unánime.

En el combate final de los 81 kg, el monarca olímpico y cuatro veces del mundo, Julio La Cruz, demostró su autoridad en el hemisferio occidental derrotando al ecuatoriano Carlos Mina.

En los 64 kilogramos, Andy Cruz sumó una victoria más a  su hilo de triunfos, tras derrotar con decisión cerrada de 3-2 al estadounidense David Keyshawn.

Por la ausencia del dominicano Ricardo Marte, el cubano Yosbany Veitía se agenció el oro en el peso mosca.

Cubanos derrotados

Los cubanos que sufrieron derrotas en el clasificatorio fueron Lázaro Álvarez y Arlen López, ambos con una decisión de 3-2.

El primero perdió ante el dominicano Leonel de los Santos; mientras que su compañero fue vencido con el estadounidense Troy Islay.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ballet Nacional de Cuba recibió la vista del coreógrafo británico Ben Stevenson. Foto Prensa Latina

El Ballet Nacional de Cuba recibió la vista del coreógrafo británico Ben Stevenson

Cupet

Pronostican inminente crisis en Cuba por déficit de petróleo