in

Tres cubanos en la final de la Liga de Campeones de Europa de voliebol

Tres cubanos en la final de la Liga de Campeones de Europa de voliebol. Foto: Picchio News.

Los equipos Zenit-Kazán (Rusia) y Lube Civitanova (Italia) disputarán la corona de la Liga de Campeones de Europa de voleibol por segundo año seguido. En ese sentido, tres cubanos estarán presentes en dicho evento a celebrarse el 18 de mayo en Berlín, Alemania.

Robertlandy Simón, Yoandy Leal y Osmany Juantorena del Civitanova, buscarán el máximo galardón europeo de voleibol a nivel de clubes.

Esto, luego de que su equipo ganara en semifinales a los polacos PGE Skra Bełchatów, con victorias de 3-0.

Pase a la final

Los italianos sellaron la eliminatoria frente a su público en el Eurosuole Forum con parciales de 25-15, 25-20 y 27-25, el pasado miércoles. El cubano Juantorena resultó el máximo anotador de los triunfadores (12 unidades), escoltado por Leal (11), quien se apuntó cuatro aces con su poderoso servicio.

Simón, por su parte, sumó siete cartones, con par de bombazos desde la línea de saque y dos bloqueos. El búlgaro Tsvetan Sokolov y el serbio Dragan Stanković complementaron el despliegue ofensivo de los antillanos, cada uno con diez unidades.

Por el cuadro polaco, el central David Fiel vio acción en el tercer set y convirtió en puntos las dos oportunidades de ataque que tuvo.

El Civitanova había arrasado (14-25, 20-25 y 23-25) al Bełchatów en la primera manga de semifinales, con liderazgo de Leal (13 puntos y dos aces), Sokolov (13) y Juantorena (12 unidades y cuatro aces).

Ahora los cubanos del elenco transalpino se medirán en la final al gran dominador del concierto europeo en los últimos cuatro años, el Zenit-Kazán.

Los rusos son los monarcas defensores y han sido prácticamente imbatibles desde el 2015, con protagonismo del también antillano Wilfredo León, aunque el santiaguero pasó este año al Perugia.

LEA TAMBIÉN: Senador estadounidense cree que ya es tiempo de “contemplar el uso de militares en Venezuela”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llueven los memes tras idea de Guillermo García Frías de comer y criar avestruz en Cuba [VIDEO]

Llueven los memes tras idea de Guillermo García Frías de comer y criar avestruz en Cuba (+VIDEO)

El increíble momento del rescate de un surfista atrapado entre olas gigantes. Imagen captura de video

El increíble momento del rescate de un surfista atrapado entre olas gigantes (+VIDEO)