in

Descubren 27 posibles fosas “clandestinas” en reformatorio de Florida

Pat Brewer, Jason Byrd y Larry Bedore, todos de un equipo especial estatal de operaciones mortuarias, sacan los primeros restos de reformatorio Dozier para Varones, en Marianna, en septiembre del 2013. Foto: EDMUND D. FOUNTAIN TAMPA BAY TIMES
Pat Brewer, Jason Byrd y Larry Bedore, todos de un equipo especial estatal de operaciones mortuarias, sacan los primeros restos de reformatorio Dozier para Varones, en Marianna, en septiembre del 2013. Foto: EDMUND D. FOUNTAIN TAMPA BAY TIMES

En un uno de los reformatorios más notorios de Florida, mientras unos trabajadores se dispusieron a limpiar el derrame de un depósito de combustible, descubrieron algo que fue una desagradable sorpresa: 27 posibles fosas “clandestinas”.

De acuerdo con El Nuevo Herald, los empleados pertenecían a una compañía contratada para evaluar los tanques soterrados de combustible cerca de la Escuela Dozier para Varones en Marianna.

Usaron un georradar en una parcela a menos de 500 pies de lo que se conoce como el Cementerio Boot Hill en Dozier, el tristemente célebre reformatorio vinculado con más de un siglo de abusos infames.

Informe

Un informe del estudio indica que hay 27 “anomalías” en la parcela que parecen ser enterramientos. Si ese resulta ser el caso, la cantidad total de enterramientos conocidos en el lugar aumentaría a por lo menos 82.

Sin embrago, investigadores de la Universidad del Sur de la Florida que han estudiado el lugar opinan que pudieran haber habido 100 o más muertes en Dozier desde que el reformatorio comenzó a funcionar en 1900.

“Las fosas sin identificación son por definición lugares para ocultar hechos. Lo que permanece oculto hace que se olviden los delitos”, dijo Jack Levine, defensor infantil de la Florida quien planteó preocupaciones sobre Dozier cuando era un joven trabajador social del estado.

LEA TAMBIÉN: La 13 Bienal de La Habana tiene Catálogo dos días antes de su inauguración

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los curadores Nelson Herrera y Margarita González en la presentación del Catálogo de la 13 Bienal de La Habana. Foto Cubanet

La 13 Bienal de La Habana tiene Catálogo dos días antes de su inauguración

Assel Herrera Correa (Izq) y Landy Rodríguez (Der), los dos médicos sucuestrados en Kenia

Dos médicos cubanos fueron secuestrados en Kenia por presuntos insurgentes islamitas