in

EE.UU sanciona a la británica Acteon Group por violar embargo a Cuba

Pozo petrolero
Pozo petrolero, imagen de referencia / Diario de Yucatán

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció hoy que impuso una multa de 227.500 dólares al británico Grupo Acteon, un proveedor de servicios submarinos en la industria de petróleo y gas, por irrespetar el embargo a Cuba.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) logró un acuerdo por esa suma con la compañía y varias subsidiarias para “liquidar la posible responsabilidad civil por siete violaciones aparentes del Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR)”.

Según el Departamento del Tesoro, del 18 de mayo de 2011 al 18 de octubre de 2012, una filial de esa empresa realizó análisis de diseño de ingeniería para proyectos de perforación de pozos petroleros en aguas de Cuba.

En este periodo, la subsidiaria (2H Offshore) también envió a sus ingenieros a la isla caribeña para realizar talleres al respecto.

La compañía reveló voluntariamente las violaciones aparentes, y que estas constituyen un caso flagrante, añadió el Departamento del Tesoro.

Otra sanción

Paralelamente, la OFAC anunció que alcanzó otro acuerdo por 213.866 dólares con KKR & Co. Inc., una firma de inversión global con sede en Nueva York; Acteon; y las filiales de Acteon conocidas colectivamente Seatronics, por 13 infracciones aparentes del CACR y tres violaciones al Reglamento de Transacciones y Sanciones de Irán.

Entre el 12 de agosto de 2010 y el 16 de marzo de 2012, Acteon burló las sanciones a Cuba cuando Seatronics alquiló o vendió equipos para proyectos de exploración petrolera en aguas territoriales cubanas y envió ingenieros de la empresa.

Además, del 10 de septiembre al 11 de noviembre de 2014, una sucursal de Seatronics en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, alquiló o vendió equipos para clientes que parecieron haberlos enviado a embarcaciones que operaban en aguas territoriales de ese país.

Esta misma semana, la OFAC había dado a conocer que el banco británico Standard Chartered acordó pagar mil 100 millones de dólares por presuntamente irrespetar el embargo a Cuba y sanciones a Irán, Siria, Sudán y Myanmar.

LEA TAMBIÉN: EE.UU impone multa de 1.100 millones a un banco que violó el embargo a Cuba

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El increíble momento del rescate de un surfista atrapado entre olas gigantes. Imagen captura de video

El increíble momento del rescate de un surfista atrapado entre olas gigantes (+VIDEO)

Leoni Torres anuncia nuevo tema junto a Gente de Zona