in

El INDER lanza convocatoria para cubanos que quieran trabajar en cruceros

Crucero a Cuba
Crucero entrando a la Bahía de La Habana / Canal Caribe

El ministerio cubano del Deporte (INDER) lanzó este jueves una convocatoria a los cubanos interesados en trabajar a bordo de los cruceros que tienen a la Isla dentro de sus itinerarios.

Según la revista JIT, supeditada al llamado Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, las compañías de cruceros requieren de empleados que laboren como “entrenadores” en las diferentes modalidades de Fitness.

“Específicamente en aerobios y sus variantes”, aclaró la nota emitida por la Vicepresidencia de Cultura Física del INDER, de conjunto con Cubadeportes S.A y la agencia marítima Selecmar.

Selecmar, según indica su sitio web, se especializa en la selección, entrenamiento y contratación de personal calificado relacionado con los servicios a bordo de los buques de crucero, ferries y otras naves de pasaje.

CubaDeportes, por su parte, es la entidad con los derechos exclusivos para comercializar los productos y servicios relacionados con el Sistema deportivo en Cuba.

Los aspirantes a los puestos de entrenador en los cruceros deberán presentarse en la Ciudad Deportiva de La Habana, sita en Boyeros y Vía Blanca, el próximo día 23 de abril a las 9:00 a. m., para someterse a un examen.

Requisitos

“Para su aceptación, deberán presentar original y copia del título de Licenciado en Cultura Física, el carné de identidad, un currículo actualizado y estar preparado para demostrar sus habilidades de forma teórica y práctica durante un examen. Deben acudir con el vestuario adecuado”, reza la nota del INDER.

Los aspirantes también tienen que dominar perfectamente el idioma inglés y “poseer buena aptitud y condición física”.

También deberán demostrar conocimientos y dominio de las diversas modalidades de Aerobio, Fitness, Musculación, Tai Chi y Yoga, además tener experiencia en el trabajo personalizado de gimnasio.

Otros requisitos para solicitar el empleo es tener menos de 35 años de edad, el servicio social o militar concluido y no tener antecedentes penales.

La publicación del INDER aclara que a la convocatoria también podrán presentarse trabajadores por cuenta propia.

Salario

Según el sitio especializado ThoughtCo. los salarios del personal profesional que trabaja en los cruceros varían según la labor que cada uno desempeñe. Profesiones del entretenimiento, donde entraría el puesto de instructor, pueden sobrepasar los 1.500 dólares.

Hasta el momento, se desconoce qué porcentaje cobrará el Gobierno cubano del salario íntegro que debe recibir los entrenadores.

LEA TAMBIÉN: Régimen cubano destituye al presidente del INDER por “deficiente”

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cupet

Pronostican inminente crisis en Cuba por déficit de petróleo

Los curadores Nelson Herrera y Margarita González en la presentación del Catálogo de la 13 Bienal de La Habana. Foto Cubanet

La 13 Bienal de La Habana tiene Catálogo dos días antes de su inauguración