in ,

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, es detenido en Londres

Luego de ser expulsado por el gobierno de Ecuador de su embajada en Londres, la policía local informó sobre la detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que Assange fue trasladado hasta una comisaría de la capital inglesa, donde permanecerá antes de ser presentado al Tribunal de Magistrado de Westminster.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, había anunciado el miércoles sobre la terminación del asilo diplomático a Assange, presuntamente por haber violado “convenciones internacionales y protocolo de convivencia”.

«Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia».

El mandatario sudamericano afirmó que el fundador de Wikileaks había mentido e incluso ingresado a cuentas y teléfonos privados desde la embajada.

«No es que no pueda hablar libremente, no es que no pueda expresarse libremente, pero no puede mentir y peor todavía hackear o meterse en las cuentas o en los teléfonos privados», aseguró.

Assange llevaba siete años asilado en la embajada ecuatoriana, donde pidió asilo político luego de ser reclamado por la justicia de Suecia por una presunta violación.

En mayo de 2017 la Fiscalía del país nórdico retiró los cargos contra Assange, sin embargo la policía británica avisó que sería detenido en cuanto saliera de la embajada por violar las condiciones de su libertad condicional.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cubanos chiapas

ONG ayuda a cubanos varados en Tapachula a obtener protección federal

Abel Prieto, nuevo ministro de Cultura "provisional" de Raúl Castro / Foto: 14yMedio

Abel Prieto sobre el capitalismo: «Una élite que vive en la opulencia» ¿Eso no es el castrismo?