in

Régimen de Cuba impide la entrada a artista Coco Fusco

Artista Coco Fusco
Artista Coco Fusco / Foto: Redes Sociales

A Coco Fusco, artista y profesora cubanoamericana, le fue negada la entrada a Cuba este 10 de abril, luego de que el régimen de La Habana le informara que no podía pasar por el Aeropuerto José Martí, detalla El nuevo Herald.

“No soy la primera intelectual con vínculos cercanos con Cuba que ha sido castigada por expresar mi punto de vista y abogar por más libertad de expresión. Esto se ha convertido en una triste rutina”, denunció Fusco.

La artista quería asistir a la 13 Bienal de La Habana, que comenzaría el 12 de abril.

Fusco fue detenida por varios funcionarios de seguridad del aeropuerto quienes no le informaron sobre la razón de su expulsión.

Recordemos que en mayo de 2018, a la artista tampoco se le permitió entrar a la Isla comunista.

Ese mismo mes también le impidieron la entrada al artista y curador de Miami, Gean Moreno, a quien mantuvieron detenido en el aeropuerto durante 10 horas, para luego obligarlo a regresar a Estados Unidos.

Es “trágica” la persistencia del gobierno cubano de “acosar a los artistas para silenciar un debate crítico sobre la cultura”, al mismo tiempo que las autoridades se proponen hacer creer a quienes visitan el país con motivo de la Bienal, que el único arte que existe en Cuba es el que exhibe el Estado, denunció la artista, según la nota del Herald.

“Ellos [el gobierno] también cuentan con la complicidad de aquellos artistas cubanos que callan para seguir siendo promovidos por el Estado. (…) ¿Desde cuándo las bienales de otros países arrestan a artistas que abren sus estudios a los visitantes o que celebran eventos paralelos?”, denunció la artista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rihanna-Donald-Glover

Película de Rihanna y Childish Gambino en Cuba será estrenada el fin de semana

Foto de La Peky /

Cubana La Peky revoluciona las redes con cadente foto en topless