in

Díaz-Canel envía mensaje a los subsidiados: Si te ayudamos no lo gastes en ron (+VÍDEO)

Díaz-Canel envía mensaje a los subsidiados: Si te ayudamos no lo gastes en ron (+VÍDEO). Foto: Captura de Youtube

El sucesor de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, envió un claro mensaje a las personas subsidiadas en Cuba. Durante un encuentro con los diputados de la Asamblea Nacional el dictador instó a los ciudadanos a usar debidamente las “ayudas” que reciben para soulcionar problemas de vivienda en la Isla.

Específicamente se refirió a quienes hacen un ‘uso indebido’ de los materiales de la construcción y recursos que reciben.

“El subsidiado tiene que ser leal con lo que estamos haciendo. Te estamos ayudando, concho, no te prestes tú también para el delito. Que los materiales que te estamos dando no sean para resolver tu problema y tomártelo en ron” dijo Díaz-Canel.

El puesto a dedo consideró que destinar recursos a otro fin es un acto de deslealtad a la dictadura castrista. También instó a los ciudadanos a denunciar las irregularidades detectadas en el programa de viviendas.

“Tienen que darse cuenta si le están corriendo por tercera, o no. Y decírnoslo. Tenemos que haber creado ese ambiente de confianza”.

Nuevo período especial en Cuba

En los últimos días los máximos representantes del castrismo han reiterado que Cuba está cerca de enfrentar lo más parecido a un nuevo período especial.

Ante ello, los jerarcas de la dictadura están buscando “orientar” a los cubanos a hacer uso adecuado de las “ayudas” que entregan.

Con respecto a la situación de la vivienda en Cuba. Según cifras oficiales, 139 mil familias son atendidas por este programa estatal en los 169 municipios del país. Pero desde hace dos años hay mil 307 millones de pesos sin ejecutar en manos de los subsidiados, dadas las carencias de materiales en las tiendas estatales destinas a este fin.

En ese sentido, la presidenta del grupo de Atención a los Servicios, María del Carmen Concepción, declaró al grupo parlamentario que el exceso de burocracia en los procedimientos, deterioro en los materiales de la construcción y falta de abastecimiento en las tiendas, son los principales problemas que desencadenan en ese sector.

Situación que mantiene en desidia a las familias cubanas que necesitan reconstruir sus viviendas.

LEA TAMBIÉN: Reportaje a médicos cubanos secuestrados en Kenia revela que conocían el peligro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia Neyra ante la corte

Karma instantáneo: Cubano amenaza a una mujer con una pistola y se dispara en el pie

Freddys Núñez

PCC prohíbe a director teatral cubano que difunda carteles de su obra “No tengo saldo”