in ,

Fallece cubano con VIH que esperaba ayuda del régimen

“Señor ayúdame”: Paciente con VIH vive en extrema pobreza en Cienfuegos (+VIDEO)
Paciente con VIH / Foto: Captura

“La ayuda llegó tarde”. De esa manera la madre de Ramón Acosta, relata los últimos minutos de su hijo, quien falleció el pasado 10 de abril luego de que su caso se hiciera público.

Acosta, fue trasladado hasta un hospital en Cienfuegos, donde murió al no recibir la atención que durante años pidió al régimen castrista.

“Cuando yo llego al hospital ya a mi hijo le habían retirado todo, el oxígeno, el suero. Yo me siento muy deprimida, porque tuvieron que hacer más por él, darle comida, pasó tres meses sin comer bien, solo tomando agua”, dijo Leonarda.

Ella afirma que la única ayuda que recibió su hijo fue por parte de la oposición cubana, pues el régimen no la volteaba a mirar.  

“La oposición fueron los únicos que me ayudaron, gracias a esa ayuda fue que yo pude alimentar a mi hijo, porque el Gobierno no me dio a mi ningún tipo de ayuda para que él sobreviviera. Gracias a la Ayuda Humanitaria que tuve fue que mi hijo sobrevivió más días”.

Ramón y su madre vivían en una situación de extrema pobreza. Ella tenía que vender su ropa para poder alimentar a su hijo.

Ante esto, la mujer responsabiliza al régimen cubano por la muerte de Ramón, pues si bien no le brindaron la ayuda económica necesaria, tampoco lo atendieron de la mejor manera.

 “Lo hago responsable porque viene la ambulancia y viene el chofer nada más. Tuve que pedir ayuda del vecino para que lo pudieran maniobrar. Cuando llegamos al hospital fue operado a sangre fría porque no le pusieron anestesia, entonces me lo acostaron en una camilla que estaba en malas condiciones, cuando regreso, él estaba en el piso porque se cayó”.

Denuncia que en hospital “ni una sábana me dieron porque me dijeron que tenía que traerla de mi casa”

Cuando pido una sábana me dicen que tengo que traerla de mi casa

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artista Luis Manuel Otero Alcántara detenido por la policía castrista

Régimen detiene al artista Luis Otero Alcántara (+VIDEO)

Mercado mayorista

Gobierno de Cuba abrirá red mayorista para trabajadores privados