in ,

Dos médicos cubanos fueron secuestrados en Kenia por presuntos insurgentes islamitas

Assel Herrera Correa (Izq) y Landy Rodríguez (Der), los dos médicos sucuestrados en Kenia
Assel Herrera Correa (Izq) y Landy Rodríguez (Der), los dos médicos sucuestrados en Kenia / Foto: Cortesía

Supuestos insurgentes islamistas secuestraron este viernes a dos médicos cubanos después de matar a su guardaespaldas en el condado de Mandera, en el norte de Kenia.

Así lo dijo un funcionario, citado por la agencia AP. Los médicos fueron emboscados en el camino cuando se dirigían a su trabajo, explicó David Ohito, director de comunicaciones del Gobierno del condado.

Un agente de policía identificó a los dos capturados como Assel Herrera Correa, un especialista de Medicina General, y Landy Rodríguez, cirujano.

El medio oficial ruso Sputnik News, precisó que el ataque habría sido ejecutado por Al Shabab y citó a medios kenianos.

“Mataron al policía y se llevaron a los dos médicos. Por la manera en que actuaron y el hecho de que se hayan dirigido hacia la frontera somalí, tenemos motivos para pensar que los secuestradores son de Al Shabab”, dijo un oficial

Los dos médicos forman parte de un grupo de un centenar de médicos cubanos desplegados en Kenia desde mediados de 2018 para reforzar los servicios de salud en este país del este de África.

Assel Herrera Correa / Foto: Facebook

Los secuestros de extranjeros son poco habituales en Kenia, pero pueden tener un efecto devastador sobre el importante sector del turismo.

Varios secuestros en la costa en 2011 se vieron marcados por la muerte de un británico y el secuestro de su esposa. Unas semanas más tarde una francesa fue raptada en su casa en el archipiélago de Lamu.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pat Brewer, Jason Byrd y Larry Bedore, todos de un equipo especial estatal de operaciones mortuarias, sacan los primeros restos de reformatorio Dozier para Varones, en Marianna, en septiembre del 2013. Foto: EDMUND D. FOUNTAIN TAMPA BAY TIMES

Descubren 27 posibles fosas “clandestinas” en reformatorio de Florida

Henry Laso, artista cubano

Western Union impide que Henry Laso cobre un dinero: “Es una arbitrariedad de la dictadura cubana”