in

PCC prohíbe a director teatral cubano que difunda carteles de su obra “No tengo saldo”

Freddys Núñez
Director teatral cubano Freddys Núñez Estenoz / Facebook

El director teatral cubano Freddys Núñez Estenoz, al frente de la compañía Teatro del Viento, denunció esta semana en sus redes sociales que el Partido Comunista (PCC) le prohibió difundir carteles de su obra “No tengo saldo” en la ciudad de Camagüey.

Núñez Estenoz contó en su perfil de Facebook que un funcionario del PCC lo insultó y amenazó con multarlo, luego de retirar todos los carteles promocionales que el artista había difundido en espacios públicos de la ciudad horas antes.

“Hace un tiempo tuve el ATREVIMIENTO de colocar varios pasquines promocionales, en postes, vidrieras y otros sitios públicos de mi ciudad, pasquines que anunciaban funciones de Teatro del Viento”, escribió.

Horas después, el funcionario comunista acudió a su oficina con todos los impresos en la mano.

“Él mismo los había quitado porque está prohibido este tipo de promoción en los espacios públicos, tuvimos una fuerte discusión, me insulto y hasta quería multarme”, relató.

Al Chacal sí

El director teatral señala que actualmente la urbe camagüeyana está abarrotada de carteles que anuncian el próximo concierto del reguetonero El Chacal, sin que ninguna autoridad local los haya retirado.

“Entonces hay algo que no entiendo: Para quién funcionan las leyes, qué ganancias hay detrás de todo este sistema de promoción ilegal, dónde están los VIGILANTES QUE VIGILAN las indisciplinas sociales”, se preguntó.

https://www.facebook.com/freddysnunez.estenoz/posts/893154104360068

Núñez manifestó su indignación al conocer que “las leyes funcionan para unos y para otros no” y aclaró que el concierto del reguetonero se lleva a cabo en una institución perteneciente al Estado.

“Así, con estos claro oscuros, cualquier batalla está y estará perdida y no vendrá nadie de afuera con una carga al machete. Ser o no ser, creer o no creer, aquí está el pollo del arroz con pollo…”, concluyó.

En el impreso que promociona la presentación del Chacal se observa que en el concierto también cantará Juan Guillermo Almeida, nieto del fallecido alto dirigente del Gobierno Juan Almeida.

Written by Fari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel envía mensaje a los subsidiados: Si te ayudamos no lo gastes en ron (+VÍDEO)

Accidente en Sibanicú

Aparatoso choque entre un camión y un auto de turismo en Sibanicú