in

Régimen detiene al artista Luis Otero Alcántara (+VIDEO)

Hoy 11 de abril, en la tarde, alrededor de las 5 PM, fue detenido en las afueras de su casa Luis Manuel Otero Alcántara por realizar performance con la bandera americana (USA) en alusión al hecho (ciertamente performatico) que realizara Daniel Llorente en la plaza de la revolución. El performance insertado como colateral (e independiente) en el marco de la Bienal de la Habana, consistía en correr los 66 metros (aproximadamente) que corriera el hombre de la bandera, para esto se convocó a un grupo de jóvenes del barrio San Isidro, para realizar una competencia de velocidad siguiendo las características estéticas en cuanto a vestuario y bandera que llevara aquel. Pasados 5 minutos de comenzadas las diferentes carreras para buscar un finalista, llegan al sitio carros policiales entran a casas y detienen a todo aquel que tuviese o hubiese tocado dichas banderas. Al parecer... continúan vigente los términos de “diversionismo ideológico“ y la censura para con las artes, la cultura y la libertad de expresión deviene en senda represión. En esta publicación, solamente se muestran las detenciones, la obra en sí, es decir, la carrera con la bandera corresponde publicarla al artista, pues es su obra propia!!

Posted by Michel Matos on Thursday, April 11, 2019

El reconocido artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, fue detenido el jueves en la tarde por la dictadura cubana, siendo este su segundo arresto en lo que va de semana, detalla CubaNet.

Hoy 11 de abril, en la tarde, alrededor de las 5 PM, fue detenido en las afueras de su casa Luis Manuel Otero Alcántara por realizar performance con la bandera americana (USA) en alusión al hecho (ciertamente performatico) que realizara Daniel Llorente en la plaza de la revolución. El performance insertado como colateral (e independiente) en el marco de la Bienal de la Habana, consistía en correr los 66 metros (aproximadamente) que corriera el hombre de la bandera, para esto se convocó a un grupo de jóvenes del barrio San Isidro, para realizar una competencia de velocidad siguiendo las características estéticas en cuanto a vestuario y bandera que llevara aquel. Pasados 5 minutos de comenzadas las diferentes carreras para buscar un finalista, llegan al sitio carros policiales entran a casas y detienen a todo aquel que tuviese o hubiese tocado dichas banderas. Al parecer… continúan vigente los términos de “diversionismo ideológico“ y la censura para con las artes, la cultura y la libertad de expresión deviene en senda represión. En esta publicación, solamente se muestran las detenciones, la obra en sí, es decir, la carrera con la bandera corresponde publicarla al artista, pues es su obra propia!!

Posted by Michel Matos on Thursday, April 11, 2019

Otero Alcántara, tenía previsto realizar un performance en paralelo al desarrollo de la XIII Bienal de La Habana, pero el castrismo se lo impidió.

“Hoy 11 de abril, en la tarde, alrededor de las 5:00PM, fue detenido en las afueras de su casa Luis Manuel Otero Alcántara por realizar performance con la bandera americana (USA) en alusión al hecho (ciertamente performativo) que realizara Daniel Llorente en la Plaza de la Revolución”, denunció el productor independiente Michel Matos en su perfil de Facebook.

La idea del artista era recrear la acción de Llorente aquél 1 de mayo de 2017, quien pudo correr 73 metros con la bandera de Estados Unidos antes de ser interceptado por agentes castristas.

“La idea es calcular la distancia que logró correr Daniel Llorente, que creo que fueron más o menos 73 metros, y voy a generar una competencia para que la gente pueda correr esa misma distancia con un pullover y con una bandera americana”

En el video publicado por Matos, se observa como un carro policía llega con varios agentes para detener a los involucrados en la iniciativa.

“Al parecer… continúan vigente los términos de ‘diversionismo ideológico’ y la censura para con las artes, la cultura y la libertad de expresión deviene en senda de represión”.

Otero Alcántara fue detenido hace solo algunos días por la policía política para advertirle que no intentara participar en el evento de las artes plásticas en Cuba. En esa ocasión escribió en su muro en la red social: “El abuso continúa. Pero no dejaremos de hacer arte libre.”

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

estudiantes de medicina

Estudiantes congoleños piden disculpas al pueblo cubano por las protestas

Paciente con VIH

Fallece cubano con VIH que esperaba ayuda del régimen