in ,

Reportaje a médicos cubanos secuestrados en Kenia revela que conocían el peligro

Un reportaje de la cadena keniana Citizen Tv a los dos médicos cubanos secuestrados este lunes revela que ambos galenos eran conscientes del peligro que corrían en la zona fronteriza con Somalia.

En el material, publicado en julio del pasado año, los doctores aparecen sonrientes mientras narran su experiencia con los pacientes locales, a un mes de haber arribado a la ciudad de Mandera.

Sin embargo, uno de los galenos confesó que sintió miedo al conocer que sería ubicado por el Gobierno en dicho poblado, área a la que los médicos kenianos se niegan a acudir por su cercanía con los insurgentes somalíes.

“Mi reacción fue mala”, admitió ante las cámaras de la televisora el cirujano cubano Landy Rodríguez, uno de los profesionales secuestrados hoy en la mañana.

Entre risas, el doctor explicó que se sintió ansioso “porque cuando busqué en Internet decía que el condado de Mandera era un lugar peligroso por los ataques de Al-Shabaab”.

Ese no fue el caso para su colega Assel Herrera Correa, quien manifestó que estaba acostumbrado a prestar sus servicios en zonas no tan seguras y “en condiciones muy duras”, en países como Venezuela y Brasil.

El secuestro

El portavoz de la policía de Mandera, Charles Owino, confirmó el secuestro hace unas horas y dijo a la prensa que las agencias de seguridad están dando seguimiento al asunto.

«Fueron secuestrados en su camino al trabajo y el vehículo que transportaba a los médicos ha sido recuperado. Hemos arrestado al conductor que actualmente está siendo interrogado», señaló.

El grupo terrorista, vinculado al Al-Qaeda, disparó a uno de los policías que escoltaban el viaje de los cubanos y luego obligó a los doctores a ingresar a Somalia.

Los dos profesionales se encuentran entre el centenar de médicos que el gobierno de Cuba exportó a Kenia en junio de 2018.

LEA TAMBIÉN: Capturan a un sospechoso del secuestro de médicos cubanos en Kenia

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana Niurka Marcos

Cubana Niurka Marcos afirma que Pablo Lyle debe «pagar» por muerte de su compatriota (+VIDEO)

Cubano herido al intentar escalar cerca fronteriza entre México y Estados Unidos

Cubano queda herido al intentar escalar cerca que divide México con EE.UU.