in ,

Western Union impide que Henry Laso cobre un dinero: «Es una arbitrariedad de la dictadura cubana»

Henry Laso, artista cubano
Henry Laso, artista cubano / Foto: Cortesía

El rapero cubano Henry Laso, denunció que Western Union le impidió cobrar un dinero que fue enviado por su novia, debido a que el régimen de Cuba impuso una queja de que dichos fondos serían usados con fines políticos, detalla Diario de Cuba.

El cantante informó que el monto sería usado para su beneficio personal, pero la empresa prefirió apegarse a las quejas de la dictadura comunista.

“Cuando fui este miércoles a cobrar el dinero que mi pareja me había enviado por la agencia Western Union me cancelaron la transacción y me dijeron que no puedo cobrar. A mi pareja le explicaron que existe una queja del Gobierno cubano que éste se usa con fines políticos y debido a eso la agencia canceló la operación», explicó el músico.

Laso indica que su novia envió los fondos desde Estados Unidos “para mi uso personal” y que no tiene nada que ver con su trabajo como cantante contestatario.

«Ese dinero me lo envía mi pareja desde EEUU para mi uso personal, no tiene como objetivo mi trabajo como cantante contestatario ni guarda vínculos con mi activismo dentro del movimiento opositor Cuba Independiente y Democrática (CID). Es una arbitrariedad más de la dictadura», criticó Laso.

Informó que su pareja presentará una demanda contra Western Union por lo ocurrido, ya que ella intentó enviar dinero a sus padres, pero la agencia canceló la transacción bajo la misma justificación.

«Mi pareja piensa presentar una demanda contra Western Union por esta situación pues incluso ella intentó enviarle el dinero a mis padres y en todos los intentos la agencia canceló la transacción con la misma justificación», detalló el cantante.

Prisión

Recordemos que el musico estuvo detenido por tres meses durante 2018, luego de protagonizar un altercado con un agente de la Seguridad del Estado.

Tras ser liberado, las autoridades lo enviaron a una sala de Psiquiatría del Hospital General de Cienfuegos supuestamente por presentar «problemas mentales».

Laso escapó de Cienfuegos y se presentó a mediados de agosto en el Hospital Psiquiátrico de La Habana conocido como Mazorra en busca de un dictamen que acreditara que no presentaba problemas psiquiátricos.

 Laso ha compuesto canciones como «Un rey falso» en la que critica la figura del difunto dictador Fidel Castro.       

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Assel Herrera Correa (Izq) y Landy Rodríguez (Der), los dos médicos sucuestrados en Kenia

Dos médicos cubanos fueron secuestrados en Kenia por presuntos insurgentes islamitas

El médico cubano Assel Herrera Correa, uno de los secuestrados en Kenia

Capturan a un sospechoso del secuestro de médicos cubanos en Kenia