in ,

Mariela Castro sobre médicos cubanos secuestrados: “Es otra patraña del imperialismo”

Mariela Castro sobre médicos cubanos secuestrados: "Es otra patraña del imperialismo". Foto: Archivo Cubanos por el Mundo

La hija del dictador Raúl Castro, Mariela Castro, consideró que el imperialismo es culpable del secuestro de dos médicos cubanos en Kenia. A través de su cuenta en Twitter, la hija más mediática del líder comunista expresó su opinión al respecto.

Las declaraciones de Castro fueron hechas el viernes en la noche, horas después de que se conociera que dos galenos cubanos.

Los isleños de la misión internacionalista en el país africano, habían sido raptados en la mañana en Mandera, ciudad situada al norte de Kenia y cerca de la frontera con Somalia.

“Creo que se trata de otra patraña del imperialismo. A ellos responde el Estado Islámico, pero se metieron en un pantano al secuestrar a los médicos cubanos. Con Cuba no te metas”, reza la publicación.

Médicos secuestrados

Los médicos fueron identificados como Landy Rodríguez Hernández y Assell Herrera Correa, cirujano y médico general integral, respectivamente. Los hombres fueron sacados del vehículo que los transportaba al trabajo por unos hombres armados. Se presume con los rebeldes pertenezcan al grupo terrorista Al-Shabbaab.

La policía de Kenia reveló que ya interroga a una persona presuntamente vinculada con el hecho. El portavoz de la institución, Charles Owino, afirmó que el sospechoso es el conductor del auto en el que viajaban los galenos.

Luego del suceso, Owino, explicó a la agencia de noticias EFE que los doctores cubanos estaban siendo escoltados al hospital “como de costumbre”.

“Iban acompañados al hospital y el vehículo estaba cerrado, como es habitual. Sin embargo, lograron secuestrar a los dos médicos y cruzar la frontera con Somalia”, detalló Owino.

Rodríguez y Herrera pertenecen al grupo de 100 doctores cubanos que llegó el año pasado a Kenia tras un acuerdo firmado entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: Vecinos temen morir aplastados bajo el Gran Hotel Roosevelt de Santa Clara

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hotel Roosevelt

Vecinos temen morir aplastados bajo el Gran Hotel Roosevelt de Santa Clara

Maduro desafía Trump cuadriplicando envíos a Cuba

Sancionan a otras cuatro empresas por transportar petróleo de Venezuela a Cuba