in ,

Sancionan a otras cuatro empresas por transportar petróleo de Venezuela a Cuba

Maduro desafía Trump cuadriplicando envíos a Cuba
Maduro desafía Trump cuadriplicando envíos a Cuba / Foto: Referencia

Las presiones del Gobierno de Estados Unidos contra los regímenes de Venezuela y Cuba no cesan. En esta ocasión, otras cuatro empresas fueron sancionadas por enviar petróleo desde el país sudamericano hacía la Isla.

Las cuatro compañías castigadas se dedican al transporte de crudo. La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro de Estados unidos.

Las empresas sancionadas son Jennifer Navigation Ltd., Large Range Ltd. y Lima Shipping Corp., con sede en Liberia, y PB Tankers, con sede en Italia.

“El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano, y no debería ser usado como una herramienta de negociación para respaldar dictadores y prolongar la opresión”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, en un comunicado.

Régimen de Cuba se aprovecha

Mnuchin aseguró que el régimen castrista sigue respaldando la opresión en Venezuela para que el chavismo siga gobernando.

“Cuba continúa aprovechándose, y respaldando al régimen a través de mecanismos de petróleo por represión para mantener a Maduro en el poder”.

La medida anunciada por el Tesoro supone la congelación de los activos financieros que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe la realización de transacciones financieras con ellas.

Estas sanciones se producen una semana después de que el Tesoro estadounidense sancionase a otras dos empresas también por transportar petróleo de Venezuela a Cuba.

Estados Unidos ha insistido en su apoyo al líder opositor, jefe del legislativo y presidente interino, Juan Guaidó, quien denuncia a Maduro como “usurpador”.

El Gobierno de Trump ha adoptado, además, varias acciones para presionar a Maduro, como la revocación de visados y sanciones a la empresa estatal PDVSA, principal fuente de divisas para Caracas.

LEA TAMBIÉN: Mariela Castro sobre médicos cubanos secuestrados: “Es otra patraña del imperialismo”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mariela Castro sobre médicos cubanos secuestrados: “Es otra patraña del imperialismo”

Como por arte de magia despareció la cuenta de Facebook del nieto de Guillermo García Frías