in

Régimen interviene y decomisa equipos de redes Wifi en Güira de Melena

Dispositivo Wifi. Foto CubaNet.
Dispositivo Wifi. Foto CubaNet.

El régimen de Cuba realizó un fuerte operativo para intervenir y decomisar equipos de redes Wifi en Güira de Melena, ya que para ellos significa una amenaza que los isleños tengan algún tipo de comunicación con el mundo exterior.

“Parecían ninjas por los techos, ya sabían dónde estaban las antenas y los equipos, fue un fuerte despliegue policial. Varios colegas fueron detenidos, muchos equipos Nanostation M5 y Mikrotik LGH5 fueron decomisados”, comentó, Jorge Silva, un joven administrador de red residente en la calle Cuba del Municipio Güira de Melena, Artemisa.

De acuerdo con CubaNet, el operativo comenzó el pasado jueves 11 de abril en horas de lamañana.

Antena de Wifi en Artemisa. Foto CubaNet

Según varios testigos “se le tiraron a los que llevaban el internet de las zonas Wifi hasta las casas, aunque muchos que solo compartían el paquete y usaban la red para jugar también fueron intervenidos, y sus equipos decomisados”.

Alcance

“Para nadie es un secreto que las redes Wifi tienen la capacidad de llegar a más personas que ETECSA. Esta ineficiente compañía no ha sido capaz de lograr brindar un buen servicio al pueblo, el internet es caro e inestable, y a todos los lugares no llega el Nauta Hogar. Muchos de los administradores a los que decomisaron todos los equipos solo hacíamos posible que más personas accedieran a la conexión de los parques, y esto, al final, era más ganancia para ETECSA”, nos contó otro de los administradores que prefirió el anonimato.

Las redes Wifi son un fenómeno que cada día crece y se organiza, la mayor red de la Isla se conoce como Street Network (SNet), con más de 20 mil usuarios conectados.

En Cuba más de 5 millones de usuarios acceden al servicio de internet por diferentes vías, pero el monopolio nunca ha dado la cifra de cuantas personas acceden gracias a las redes que llevan la conexión desde las zonas Wifi hasta los hogares.

LEA TAMBIÉN: Fin del régimen de Maduro no será con intervención militar asegura Guaidó

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El presidente encargado de Venezuela anunció su regreso a Venezuela. Foto: La Patilla

Fin del régimen de Maduro no será con intervención militar asegura Guaidó

El cortador de la Guardia Costera Isaac Mayor intercepta el barco High Trollers el jueves. Foto Guardia Costera de EEUU

20 cubanos fueron interceptados por la Guardia Costera de EEUU en dos operaciones en el mar