in

El régimen reconoce que las importaciones de Cuba se complican por deudas

Raúl Castro. Captura de video
Raúl Castro. Captura de video

El régimen admite que Cuba tendrá dificultades para cumplir con sus importaciones este año, por atrasos en el pago a sus proveedores, en momentos en que el país atraviesa problemas de abastecimiento y Washington arrecia el bloqueo contra la Isla, AFP.

“Estamos previendo que no se va a cumplir el plan de importaciones porque no se logran concretar los créditos debido, entre otras razones, a los atrasos en el pago de deudas”, dijo el ministro de Economía, Alejandro Gil, al rendir un informe al Parlamento en sesión extraordinaria, en presencia de los dictadores  Miguel Díaz-Canel y el líder del único Partido Comunista, Raúl Castro.

Crisis

Cuba, que importa la mayoría de alimentos que consume, ha sufrido en las últimas semanas estrechez en el abastecimiento de algunos productos como pollo, huevos o harina, lo que se evidenció en largas filas en supermercados para comprar algunos productos de forma racionada.

La falta de papel también obligó al diario oficial Granma a acortar sus páginas, medida similar a la primera adoptada por el gobierno en los años 90, tras la caída de la Unión Soviética y el inicio de una crisis económica conocida como “Período Especial”.

“Hay un nivel de importaciones en el plan que nosotros estamos considerando que no van a poder arribar al país, precisamente por las condiciones que está enfrentado la economía en estos momentos, agravada por el impacto del arreciamiento del bloqueo” de Estados Unidos, agregó el ministro.

Gil explicó que este año las importaciones de alimentos y combustibles están valorizadas en 5,000 millones de dólares.

“Tenemos un alto nivel de importaciones en el plan de la economía de este año que está sobre la base de créditos de proveedores, y estos créditos se afectan si usted no tiene al día el pago de las deudas”, detalló.

LEA TAMBIÉN: Empresa británica Acteon acuerda para evitar sanciones por violar embargo a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos cubanos secuestrados en Kenia. Foto CapitalFm

Kenia no pagará a terroristas por la liberación de los médicos cubanos

Los médicos cubanos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa junto a familiares. Foto de redes sociales

Confirman que los médicos cubanos secuestrados en Kenia están vivos