in

Se incendia la Catedral de Notre Dame en París (+VIDEOS)

Un incendio de importantes proporciones está devastando la Catedral de Notre Dame de París sin que por el momento los bomberos hayan podido hacer nada para frenar el avance de las llamas, que afectan ya a gran parte del tejado.

El incendio estaría «potencialmente relacionado» con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18.50 horas de la tarde de este lunes (hora local)

Las fuerzas de seguridad han establecido ya un perímetro de seguridad en torno a la catedral y han desalojado los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad.

Pronunciamientos

«Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. El Cuerpo de Bomberos de París está intentando controlar las llamas. Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad», ha informado la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, a través de su cuenta en Twitter.

El presidente de EEUU, Donald Trump sugirió emplear aviones cisterna para apagar el incendio en la catedral.

«Tan terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre Dame en París. A lo mejor, se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo ¡Hay que actuar rápido!», escribió el mandatario en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, la primera dama, Melania Trump, también hizo referencia a las llamas en el templo parisino a través de la misma red social: «Mi corazón se parte por la gente de París tras ver el fuego en la catedral de Notre Dame. Rezando por la seguridad de todo el mundo», dijo.

La aguja central de la catedral se ha derrumbado devorada por el incendio que afecta a buena parte del tejado del templo gótico.

LEA TAMBIÉN: Pompeo afirma desde Cúcuta que el fin del régimen de Maduro esta cerca

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El secretario de Estado, Mike Pompeo, con el presidente Iván Duque, en Cúcuta. Foto presidencial de Colombia

Pompeo afirma desde Cúcuta que el fin del régimen de Maduro esta cerca

Los cuatro periodistas de DDC: Adriana Zamora, Osmel Ramírez, Manuel Alejandro León y Ernesto Carralero. Foto DDC

CIDH otorga medida cautelar a cuatro periodistas independientes de Cuba