in

Momento de la espectacular caída de un meteoro en Brasil (+VIDEO)

Unas cámaras han capturado la caída de un meteoro sobre el mar próximo a la costa del estado brasileño de Rio Grande do Sul (Brasil), reporta el canal O Globo.

El fenómeno tuvo lugar la madrugada del pasado 12 de abril y fue registrado desde los municipios de Taquara y Torres (Rio Grande do Sul), así como desde el estado de Santa Catarina.

Especialistas de la Red Brasileña de Observación de Meteoros (BRAMON) estiman que ese meteoroide pesaba entre 6,3 y 16 kilogramos y entró en la atmosfera a unos 122.000 kilómetros por hora.

Esa bola de fuego se habría «consumido totalmente» sobre el oceano Atlántico al descender hasta alrededor de 36.830 metros y no habría causado ningún daño.

La escena

El profesor Carlos Fernando Jung, responsable de la captura de las imágenes, informó que el bólido entró en la atmósfera a 122,2 mil kilómetros por hora, y empezó a perder fuerza. El experto calcula que el meteoro fue extinto a 36 km de altitud, sin causar ningún daño.

El fenómeno fue captado también por cámaras en Torres, en el Litoral Norte, y en Santa Catarina. El hombre pudo ser visto por unos segundos, a las 03:21 GMT.

«Él pesaba 12 kg cuando entró en la atmósfera, con el tiempo él disminuyó la masa, hasta que los fragmentos eran mínimos, el objeto fue totalmente consumido en su paso atmosférico, a unos 145 kilómetros sobre el mar de la costa del Río Grande do, Sur «, afirma.

LEA TAMBIÉN: Durante marzo de 2019 continuaron las agresiones contra periodistas en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 emigrantes cubanos llegan a la Isla tras ser deportados de México. Foto ACN

77 emigrantes cubanos llegan a la Isla tras ser deportados de México

Médicos cubanos en Kenia. Foto de Twitter

A la misión médica cubana en Kenia le asignan más guardaespaldas