in

Cristina Fernández regresa a Cuba para visitar a Florencia

Cristina Fernández regresa a Cuba para visitar a Florencia. Foto: La Gaceta
Cristina Fernández regresa a Cuba para visitar a Florencia. Foto: La Gaceta
Loading...

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, regresará a Cuba para visitar a su hija, Florencia Kirchner quien se realiza un tratamiento médico en la Isla.

Uno de los tribunales de Argentina que tiene causas abiertas contra Fernández (2007-2015) la autorizó este martes a viajar de regreso a Cuba. La exmandataria realizará el viaje a La Habana entre los días 20 y 30 de abril, como había solicitado la también senadora el pasado jueves.

Florencia permanece ingresada en una clínica de La Habana desde el pasado marzo. Según el informe médico del CIMEQ, el diagnóstico principal es trastorno de estrés postraumático.

Loading...

Con el permiso del tribunal titular de la causa conocida como Los Sauces, la exmandataria necesita la autorización de los otros dos juzgados. Los cuales mantienen causas en su contra, aunque desde su defensa consideran que “no habrá contradicciones” entre los tribunales, según señala EFE.

Fernández en Cuba

El pasado 14 de marzo, cuando viajó por primera vez a ver a su hija, Fernández explicó que Florencia, de 28 años, estaba siendo tratada en La Habana por “problemas de salud” provocados por la “persecución feroz” a la que la somete la Justicia, que acusa a ambas de corrupción.

Loading...

Florencia Kirchner, viajó el pasado febrero a la Isla para realizar un curso para guionistas de cine. No obstante, tras el vuelo “su estado de salud se había deteriorado sensiblemente” y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión.

Florencia Kirchner está acusada junto a su hermano, Máximo, y su madre, entre otros, en dos causas por presunto lavado de activos y asociación ilícita. Esto en relación con las operaciones que empresas de la familia realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno. Ambas causas han sido elevadas a juicio, aunque sin fecha de comienzo.

Durante su viaje anterior a La Habana, Cristina Fernández utilizó su presunta visita privada para sostener una agenda semejante a una visita de Estado. En esos días tuvo un encuentro con los dictadores Miguel Díaz-Canel y con Raúl Castro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aseguran que EEUU activará el título III de la Helms-Burton este miércoles

Cubano atropellado en Hialeah

Atropellan a un cubano en Hialeah y el conductor se da a la fuga