in ,

Cuba ha recibido $57 mil millones en remesas en la última década

Cuba es el cuarto destino de las remesas que salen de Uruguay. Foto referencial de archivo.
Cuba es el cuarto destino de las remesas que salen de Uruguay. Foto referencial de archivo.

De acuerdo con un informe presentado por The Havana Consulting Group, en la última década llegaron a Cuba 29 mil 948 millones de dólares en remesas en efectivo y otros 27 mil 321 millones de dólares en mercancías enviadas por cubanos en el extranjero.

El estudio además destaca que la suma “indicada es entre 2008 y 2019”, dando un total de 57 mil 269 millones de dólares, indicando que las remesas es el principal “activo financiero de la economía cubana”.

Destaca además que solo en 2018, la suma de ambos factores sería de seis mil 500 millones de dólares. Sin embargo, advirtió de una posible desaceleración en los próximos meses.

“La escalada que han tenido las sanciones de Estados Unidos en el primer trimestre de 2019 hace pensar que en el futuro próximo las remesas a Cuba podrían sufrir una fuerte desaceleración de su crecimiento, lo cual agravaría aún más la crisis de la economía cubana”, destacó

Asimismo, “la consultora, que con frecuencia publica análisis sobre la economía de la Isla, dijo que las sanciones de la Administración de Donald Trump contra La Habana, que podrían intensificarse en los próximos días, previsiblemente limitarán no solo el flujo de remesas, sino también de viajes a Cuba”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos son obligadosCubanos son obligados a arrodillarse en México a arrodillarse en México

Tres migrantes cubanos se arrodillaron ante las autoridades luego de ser detenidos en Ciudad Juárez

Nicolás Maduro. Imagen captura de video

“Si los 25,000 cubanos volvieran hoy a Cuba, el régimen de Maduro caería. Son como un parásito”