in ,

A la misión médica cubana en Kenia le asignan más guardaespaldas

Médicos cubanos en Kenia. Foto de Twitter
Médicos cubanos en Kenia. Foto de Twitter

Tras el secuestro de los doctores Assel Herrera y Landy Rodríguez el viernes pasado en Kenia, le fueron asignados más guardaespaldas que escoltan a la misión de salud isleña, informa la prensa oficial de la Isla.

“Mantengo comunicación sistemática con la ministra de Salud de ese país, quien ratifica que continúan todos los esfuerzos de su Gobierno por el retorno a salvo de nuestros médicos”, dijo el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el diario oficial Granma, Portal Miranda da seguimiento a las labores de rescate junto a un grupo de trabajo gubernamental.

El periódico del Partido Comunista dijo que el resto de la brigada médica cubana en Kenia “se encuentra a buen resguardo y se extreman las medidas de seguridad, sobre todo en regiones fronterizas con Somalia, en un esfuerzo coordinado que incluye el traslado a diferentes casas, la evacuación hacia otras regiones” y “un mayor número de guardaespaldas para escoltar a la misión”.

Evacuados

El Gobierno de Kenia evacuó a los médicos cubanos que prestaban servicio en cuatro condados limítrofes con Somalia, desde donde se supone se habría organizado el secuestro.

La Habana no ha precisado que nivel de seguridad tenían los médicos cubanos hasta el momento.

Granma dijo que la colaboración para el rescate de Assel Herrera y Landy Rodríguez se realiza a nivel de gobiernos y con la Policía nacional de Kenia, “con quienes se intercambian acciones para la investigación del caso”.

“Tenemos comunicación directa con el jefe de la Misión Médica cubana en Kenia, quien informa que nuestros restantes colaboradores de la salud en ese país se encuentran seguros. Mantenemos informados a los familiares en Cuba”, afirmó el ministro Portal Miranda.

La prensa keniana informó que, como parte de la investigación, las autoridades del país mantendrán detenido al conductor del vehículo que trasladaba a los médicos cubanos en el momento del secuestro.

LEA TAMBIÉN: 77 emigrantes cubanos llegan a la Isla tras ser deportados de México

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Momento de la espectacular caída de un meteoro en Brasil. Imagen captura de video

Momento de la espectacular caída de un meteoro en Brasil (+VIDEO)

Bomberos trabajan en la reparación de la catedral de Notre Dame. Foto captura de video

Papa Francisco desea que Notre Dame vuelva a convertirse en el “corazón” de París