in ,

Raúl Castro planea destituir a Díaz-Canel próximamente y nombrar a una mujer como “presidenta” de Cuba [VIDEO]

Raúl Castro planea destituir a Díaz-Canel próximamente y nombrar a una mujer como "presidenta" de Cuba [VIDEO]

Falta de carisma, falta de decisión, falta de todo. Parece que Miguel Díaz-Canel no llenó las expectativas de la anciana cúpula castrista que reina en Cuba, razón por la que supuestamente Raúl Castro podría estar considerando sustituirlo.

La noticia fue dada a conocer por Alex Otaola en el programa Hola! Ota-Ola.

De acuerdo con las fuentes de Otaola, dos decisiones que tomó Díaz-Canel le valieron para que Castro “le hiciera la cruz” y considerara sacarlo de la “presidencia” de la Isla.

“Me llega información de personas dentro del diario Granma que me dicen que el viejo chocho (Raúl Castro), está que se trepa por las paredes, que le ha dado dos escándalos soberanos al Puesto a Dedo (Miguel Díaz-Canel), por dos decisiones que tomó sin consultarle”.

Al parecer Díaz-Canel decidió tomar “una pequeña cantidad de alimentos” de la reserva de guerra que mantiene el régimen, lo que generó la ira del anciano dictador.

La otra fue, el autorizar la compra de un barco cargado con pollo.

“Y la segunda decisión fue que cuando Raúl le dio este escándalo, Díaz-Canel dijo que compraría un barco de pollo. Otro escándalo más porque ese dinero no era para utilizarse en un barco de pollo”.

Pero estas no serían las únicas razones por las que Díaz-Canel podría ser sustituído. Su falta de carisma y de liderazgo sumarían más razones para quitarle el título de Presidente del Consejo de Estado.

Las sospechas comenzaron a crecer cuando en un acto público que se llevó a cabo en el municipio Guáimaro de Camagüey, donde pintaron casas, arreglaron calles y hasta armaron una Coppelia, Díaz-Canel no se presentó para firmar la “nueva constitución” Y en cambio, fue el propio Raúl quien dio un discurso ese día; pero desde La Habana, Cuba.

El reemplazo

De acuerdo con las fuentes de Otaola, el posible sustituto de Miguel Díaz-Canel sería una mujer.

“Alegadamente también me cuentan, que el nombre que se está manejando para sustituir al perro lanudo, es nada más y nada menos que el de una mujer, una mujer de apellido de deportista”.

Se trata de Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Estado.

“Yo creo que hacer un cambio ahora es algo problemático. Pero recordemos que Castro dijo que con la nueva Constitución venían nuevos cambios


Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos viajarán a Lombardía, región más afectada de Italia por coronavirus

Médicos cubanos estarían operando sin permiso en El Salvador

Afirman que médicos cubanos secuestrados en Kenia fueron vistos en área boscosa de Somalia. Foto: Twitter/ TV Kenya

Afirman que médicos cubanos secuestrados en Kenia fueron vistos en área boscosa de Somalia