Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Cubanos en Miami están listos para reclamar propiedades confiscadas en la Isla (+VÍDEO)

Apr 17, 2019

Cubanos en Miami ya están preparados para exigir sus propiedades expropiadas por la dictadura de Fidel Castro. Esto luego que fuera activado el título III de la ley Helms-Burton este miércoles.

Los isleños aseguraron que lo único que piden es que se haga justicia con las propiedades que le fueron confiscadas. Tal es el caso de Nicolás Gutiérrez quien se mostró satisfecho de que la administración Trump tomara esta medida.

“Es la primera vez en la historia que el capítulo III se va a aplicar plenamente para incluir su objeto principal, las empresas extranjeras privadas que son socios de la dictadura castrista”, afirmó.

Entretanto, Emilio Izquierdo, denunció que el régimen cubano le quitó a su familia el negocio que tenía en Pinar del Río.

“A nosotros nos expropiaron un complejo que aquí se conoce como truck stop. Se llamaba la Esquina de Emilio. Actualmente en ese lugar está ETECSA, que no es una compañía de la familia de Castro. Es de mi familia”, aseguró.

Entrará en vigor por primera vez en la historia

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este miércoles que este título III entrará en vigor por primera vez en la historia.

“La administración de Trump no suspenderá más el título III (de la ley Helms-Burton), una decisión que entrará en vigor el 2 de mayo”, dijo el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en una rueda de prensa.

“Después de más de 22 años de retrasos, los estadounidenses finalmente tendrán la oportunidad de hacer justicia”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, afirmó que no habrá excepciones para ejecutar esta medida.

LEA TAMBIÉN: Viajes y remesas a Cuba serán restringidas por EE.UU. (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Multan a un cubanoamericano en Cuba por manejar con licencia de EE.UU.

próximo post

Gobierno de España defenderá intereses de las compañías españolas en Cuba

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss