in ,

Viajes y remesas a Cuba serán restringidas por EE.UU. (+Video)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, «tiene en la mira» los viajes y remesas a Cuba, por lo que podría imponer nuevos «límites», según indicó el diario El Nuevo Herald.

El anuncio fue hecho por el asesor de Seguridad Nacional, Jonh Bolton, quien además informó sobre sanciones al Banco Central de Venezuela y Bancorp de Nicaragua.

El límite de envío de remesas es de hasta 1000 dólares cada tres meses.

“Esta acción de Estados Unidos debe ser una señal para que todos los que trabajan con los servicios militares y de inteligencia cubanos NO sean tolerados”, afirmó.

El gobierno de Trump además podría restringir los viajes a Cuba, dejando solo los que sean por motivos familiares. En tal sentido, los viajes en cruceros a la Isla podrían estar en peligro, mismos que vienen en crecimiento desde el llamado deshielo.

De acuerdo al texto del Herlad, esta restricción también tendría consecuencias negativas para las aerolíneas, por la reducción del número de viajeros. Actualmente existen 12 categorías de viajes autorizados, entre ellas, los viajes con fines educativos, para promover los contactos entre los pueblos, para hacer contactos profesionales e investigaciones, entre otras.

“Bajo las políticas fallidas de la última administración, tales límites fueron completamente levantados bajo el supuesto de que las entradas de capital beneficiarían al pueblo cubano. Sin embargo, la situación de los cubanos ha empeorado, no mejorado”, argumentó Bolton.

Un alto funcionario de la administreación, afirmó que los viajes de los cubanoamericanos para visitar familiares no serán sometidos a cambios y los límites en las remesas serán «generosos» para «no afectar a las familias».

El Departamento del Tesoro también suspenderá la autorización emitida por Obama para que compañías y bancos cubanos realizaran transacciones en terceros países que indirectamente se llevaban a cabo a través del sistema bancario estadounidense. Según Bolton, la autorización le había permitido al régimen cubano evadir las sanciones y obtener acceso a divisas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere ex presidente de Perú, Alan García, tras darse un tiro en la cabeza para evitar arresto

Multan a un cubanoamericano en Cuba por manejar con licencia de EE.UU.