in ,

EE.UU. activa la Ley Helms-Burton para demandar por propiedades confiscadas en Cuba (Video)

Sanciones de EE.UU. ponen en "jaque" al régimen de Cuba / Foto: Collages Cubanos por el Mundo

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, informó este miércoles sobre la “activación completa” de la Ley Helms-Burton, lo que permitirá a los estadounidenses y cubanoamericano demandar a empresas cubanas y extranjeras por tráfico de propiedades confiscadas sin compensación luego de que Fidel Castro llegara al poder en 1959.

“La Administración de Trump no suspenderá más el título III (de la ley Helms-Burton), una decisión que entrará en vigor el 2 de mayo”, dijo Pompeo

A juicio del diplomático, ahora los estadounidenses “finalmente tendrán la oportunidad de hacer justicia” luego de que se atrasara por más de 22 años.

“Por más de 22 años, el Título III de la Ley LIBERTAD se suspendió con la esperanza de que el régimen cubano pasara a la democracia. Pero la Administración Trump reconoce la realidad: los dictadores ven el apaciguamiento como una debilidad. El intento del presidente Obama de moderar al régimen no funcionó”, apuntó.

Exportación del terror

Estad decisión presuntamente obedece a una estrategia de la administración de Donald Trump para presionar al castrismo con el fin de que este abandone su “opresión a Venezuela”.

“Durante años el régimen cubano ha exportado su opresión a Venezuela. Servicios militares, de inteligencia y seguridad cubanos mantienen a Maduro en el poder. Esto socava la estabilidad de países en el hemisferio occidental y es una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU”

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, aclaró en la misma rueda de prensa que no habrá excepciones en la aplicación de la Ley.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hijos del castrismo, entre el lujo y los placeres millonarios mientras los cubanos sufren la crisis

Los hijos del castrismo, entre el lujo y los placeres millonarios mientras los cubanos sufren la crisis [VIDEO]

Conocer las regulaciones de la Aduana de Cuba puede evitarnos molestias al salir del país.

Cuba alerta sobre encomiendas tras arrestar a 3 personas con droga