in

Muere ex presidente de Perú, Alan García, tras darse un tiro en la cabeza para evitar arresto

Alan García, ex presidente de Perú, fallece al pegarse un tiro en la cabeza / Foto: Cortesía

Alan García, ex presidente de Perú, falleció este miércoles luego de darse un tiro en la cabeza para evitar ser arrestado por la Policía Nacional , ya que sobre él pesaba una orden de arresto por presunta corrupción e implicación en el caso Odebrecht.

El lider aprista, quien gobernó Perú en los períodos de 1985-1990 y 2006-2011, se disparó cerca de las 6 de la mañana, cuando los agentes allanaron su domicilio y se aprestaban a detenerlo. Tras casi cuatro horas en cuidados intensivos del hospital Casimiro Ulloa, las autoridades anunciaron su fallecimiento.

Su abogado, Eramos Reyna, informó que el ex mandatario “tomó la decisión de dispararse”.

El director del hospital, Enrique Gutiérrez, señaló que el exgobernante presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo “con orificio de entrada y salida” y que todos los médicos del Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, participaron en la operación para intentar salvarle la vida.

La policía presentó este miércoles una orden de detención preliminar judicial por un plazo de hasta 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo Lava Jato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada.

García, de 69 años, afirmó en entrevista con la emisora RPP que “sería una gran injusticia” que se dicte una orden de detención en su contra. El año pasado alegó ser “perseguido político”, pero su versión fue desmentida por la justicia y el gobierno peruano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conozca el nuevo hostal que construye Mariela Castro en exclusivo barrio habanero

Conozca el nuevo hostal que construye Mariela Castro en exclusivo barrio habanero [VIDEO]

EEUU anuncia nuevas sanciones contra Cuba, incluidos viajes y remesas (+Video)

Viajes y remesas a Cuba serán restringidas por EE.UU. (+Video)