in

Nominan a bailarín cubano, Abel Rojo, al “Oscar de la Danza”

Nominan al bailarín cubano, Abel Rojo, al “Oscar de la Danza”. Foto de Facebook
Nominan al bailarín cubano, Abel Rojo, al “Oscar de la Danza”. Foto de Facebook

Gracias a su interpretación en la obra “Carrying my own floor”, el bailarín cubano Abel Rojo está nominado al premio Benois de la Danse, reconocido como el “Oscar de la Danza”.

Rojo, graduado de de la Escuela Nacional de Danza en 2010, ha sido seleccionado en la categoría de “Mejor Bailarín”.

Los escenarios de América Latina, Europa y Estados han sidp propicios para que Rojo demuestre la pieza, de su propia autoría, y la ha defendido en Unidos, con la compañía Malpaso, que integra desde el 2016.

De acuerdo con OnCuba, el bailarín cubano está a la altura de la competencia junto a prestigiosos danzarines de compañías como American Ballet Theatre, The Washington Ballet, el Royal Ballet London, el Bolshoi Theatre of Russia y el Paris Opera Ballet, entre otras.

Trayectoria

Abel Rojo, de 26 años, ha formado parte de Danza Contemporánea de Cuba, el grupo de teatro El Ciervo Encantado y DanzAbierta.

Actualmente conforma el elenco de Malpaso junto a otros bailarines como Esteban Aguilar, Abel Rojo, Beatriz García, Fernando Benet, y Manuel Durán.

El próximo 21 de mayo, en el teatro Bolshoi de Moscú, el cubano actuará durante una gala protagonizada por los nominados a este premio, en el que participarán bailarines de 18 de las compañías cimeras de ballet y danza contemporánea del mundo.

Ese mismo día se darán a conocer los ganadores del Premio Benois de la Danse 2019 y se reconocerán a los laureados en años anteriores.

El “Oscar de la Danza” ha sido recibido con anterioridad por los cubanos Alicia Alonso Fernando, Carlos Acosta y Rolando Sarabia.

LEA TAMBIÉN: Rubio sobre Ley Helms-Burton: “Trump está terminando casi seis décadas de injusticia”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá. Foto: The Canadian Press

Canadá criticó a EEUU por activación del Título III de la Ley Helms-Burton

Emilio Izquierdo. Imagen captura de video

Cubano propietario de alquileres de limusinas en Miami espera recuperar “La esquina de Emilio” en Cuba