Alan García, ex presidente de Perú, al parece se dio un tiro en la cabeza la mañana de este miércoles, antes de ser arrestado por la Policía Nacional tras un fallo del Tribunal que ordena su detención por presunta vinculación en hechos de corrupción.
De acuerdo con el medio local RPP, García se encuentra internado en el Hospital Casimiro Ulloa, de Lima.
El ex mandatario al parecer se encerró en su habitación al percatarse de la presencia policial, tomó un arma y se disparó, presuntamente en la cabeza.
“Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente”, habiá comentado el ex mandatario.
García era investigado por el escándalo de Odebrecht, así como otros tres ex presidentes del país andino, Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski.
Ricardo Pinedo, secretario de García, confirmó los hechos y relató que autoridades llegaron hasta la vivienda del ex presidente con el fin de realizar “diligencias” y que le negaron la posibilidad de comunicarse con su abogado.
El arma usada por García se encontraba legalmente inscrita y había sido un regalo recibido durante su mandato.
Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza sólo les queda la ESPECULACIÓN o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado.
Redacción Cubanos por el Mundo