in

8 cubanos se fugan de centro migratorio en México

Instituto nacional de migración en México
Instituto nacional de migración en México / Foto: Cortesía

Un grupo de ocho cubanos aprovechó el amparo de la noche para fugarse de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla, México, luego de conocerse la deportación de casi 150 cubanos.

El diario local Pulso, informó que los antillanos brincaron el portón de las oficinas y hasta los momentos se desconoce su paradero.

“Los cubanos huyeron por el patio y brincaron el portón de las oficinas de Migración ubicadas en el libramiento norte – oriente de la capital de Chiapas”.

Un presunto testigo informó que cinco de ellos abordaron un taxi y el resto se internó en el Parque del Oriente.

“Agentes de la Policía Estatal y Municipal desplegaron un operativo de búsqueda en diferentes puntos para ponerlos a disposición del INM sin resultado aún”.

De acuerdo con el portal, los antillanos se encontraban en trámite de verificación de su estancia en México,

“Fueron trasladados a esta ciudad el 15 de este mes tras amotinarse en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula”, destacó.

Los migrantes pertenecen al grupo que se amotinó en la mencionada estación migratoria y que parte de ellos también lograron darse a la fuga en esa ocasión.

“Esa noche irrumpieron en las oficinas, destruyeron papelería y exigieron detener las deportaciones, además que se les entregara el llamado oficio de salida para transitar con libertad al norte de México en su ruta final a Estados Unidos. Durante el amotinamiento 15 cubanos lograron fugarse. Migración dijo entonces que, por los hechos violentos, trasladó a 108 cubanos a las estaciones migratorias de Comitán de Domínguez, La Trinitaria y Tuxtla Gutiérrez”, argumentó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Detienen a hombre con 4 galones de gasolina en catedral de Nueva York

Daddy Yankee confirmó un dueto con Katy Perry (+VÍDEO)