in

Exiliados y opositores aplauden las medidas que castigan a la dictadura cubana

El pueblo cubano en “cualquier momento” dará “una sorpresa” dice Vargas Llosa
Exiliados y opositores aplauden las medidas que castigan a la dictadura cubana. Foto:

Exiliados y opositores reaccionaron antes las sanciones que ha aplicado el Gobierno de EEUU en contra de la dictadura cubana. El Observatorio Cubano de Derechos Humanos consideró que la aplicación del título III de la ley Helms-Burton es una medida excepcional justificada por un interés público y social.

“Si bien en la actualidad los ordenamientos jurídicos nacionales e internacionales permiten las expropiaciones, esta son medidas excepcionales  justificadas por un interés público y social”, afirmó.

De igual manera, la OCDH afirmó que EEUU debe aclarar las implicaciones de estas medidas que solo afectan a la cúpula castrista. Tomando en cuenta que el régimen utiliza el argumento de que afecta a los cubanos como propaganda para manipular a la opinión pública.

“El Gobierno de Estados Unidos debería dejar suficientemente claro que no tomará ninguna medida que afecte directamente al común de los ciudadanos”, precisó.

Sobre las propiedades confiscadas a sus propietarios en Cuba, aseguró que el régimen nunca se ha tomado en serio resolver este viejo diferendo que involucra a ciudadanos cubanos y extranjeros.

“Esa práctica continuó durante décadas, al apropiarse el Gobierno de las propiedades de aquellas personas que decidían emigrar, para beneficiar directamente a dirigentes del Partido Comunista o de sus organizaciones represivas.”

La organización recordó que en muchas de las propiedades confiscadas se establecieron negocios que durante décadas no permitieron la entrada de ciudadanos cubanos.

Asimismo denunció que actualmente el régimen en unión con empresas extranjeras, irrespeta los derechos de los trabajadores.

“Siguen violando los derechos laborales de los cubanos, al apropiarse de la mayor parte del salario de los trabajadores, tal y como sucede en el sector de la inversión extranjera.”

Pronunciamiento de UNPACU

Por su parte, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) hizo público desde Santiago de Cuba su apoyo a “toda medida que castigue a la tiranía y que favorezca al pueblo.”

En su declaración, la organización recuerda cómo los opositores pacíficos, defensores de los derechos humanos y periodistas independientes han sido reprimidos y condenados. Esto por supuestamente, “atentar contra la independencia nacional y la economía de Cuba” al “favorecer” la Helms-Burton.

“El bloqueo a los derechos y libertades fundamentales de la persona impuesto por el régimen al pueblo es la principal causa de la miseria y el sufrimiento de millones de cubanos”, recuerda UNPACU. 

“La dictadura debe ser castigada por sus crímenes contra los pueblos de Cuba y Venezuela. Pero castigar por castigar, no servirá de mucho. Esperamos que toda sanción contra la dictadura vaya acompañada de efectivas medidas para ayudar al pueblo a enfrentar la miseria generalizada en que el régimen le obliga a vivir”, recordó la mayor organización opositora cubana.

Exiliados en Mimami

Entretanto, desde Miami la Asamblea de la Resistencia Cubana hizo público su agradecimiento a la Administración Trump por las nuevas medidas. Las calificó como “un paso firme que combate el financiamiento de las atrocidades del régimen comunista de Cuba dentro y fuera del país.”

“Esto es una gran victoria para todas las víctimas del régimen comunista de Cuba y para todos los que en el mundo aspiran al respeto de sus derechos fundamentales”. concluyó la organización del exilio cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caravana de migrantes en México

Nueva caravana de migrantes cubanos partió desde Chiapas hacía Ciudad Juárez

El reguetonero puertorriqueño, Lennox envía un mensaje a Chocolate MC

El reguetonero puertorriqueño, Lennox envía un mensaje a Chocolate MC [VIDEO]