in

Unión Europea defenderá a sus empresas en Cuba ante la Helms-Burton

Unión Europea defenderá a sus empresas en Cuba ante la Helms-Burton. Foto: Captura/UE

El portavoz del Ejecutivo comunitario Alexander Winterstein, afirmó que la Comisión Europea protegerá los intereses de las empresas de la Unión Europea (UE) activas en Cuba.

Asimismo afirmó que la Unión Europea está preparada para ejercer la defensa de las inversiones europeas en la Isla.

“La UE está preparada para proteger los intereses europeos, incluidas las inversiones europeas y actividades económicas de individuos y entidades de la UE en sus relaciones con Cuba, si éstos llegaran a verse afectados”, dijo Winterstein, citado por la agencia EFE.

Oposición de la UE contra la Helms-Burton

Winterstein se negó a mencionar las medidas que la UE está considerando. No obstante, destacó la fuerte oposición  del organismo a la aplicación “extraterritorial de medidas restrictivas unilaterales que considera contrarias al derecho internacional”.

Estados Unidos anunció este miércoles la activación, del Título III de la Ley Helms-Burton, a partir del 2 de mayo. Esto permitirá demandar en Estados Unidos a empresas a compañías cubanas y extranjeras con inversiones en la isla por tráfico de propiedades confiscadas sin compensación tras la llegada al poder de Fidel Castro en 1959.

“Cualquier persona o firma que haga negocios en Cuba debería prestar atención a este anuncio”, dijo el Secretario de Estado, Mike Pompeo, al hacer el anuncio este miércoles.

Isabel Celaa, portavoz del gobierno español, reaccionó frente a esta decisión diciendo “el gobierno español dará su respaldo a las empresas españolas en Cuba”.

También afirmó que la UE defenderá a las empresas europeas “con intereses comerciales legítimos fuera del bloque”.

La UE también advirtió por medio de una carta que contraatacaría las medidas tomadas por gobierno de los Estados Unidos con una denuncia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

LEA TAMBIÉN: Esta es la casa del ‘millonario comunista’ Ramiro Valdés en La Habana, Cuba [VIDEO]

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer embarazada golpea a su esposo infiel en Colombia

¡Tremendo show! Embarazada sorprende a su marido con su amante en plena fiesta (+VIDEO)

Ayda Expósito (d) y Ramón Rigal (i), junto a sus hijos Ruth

Régimen de Cuba detiene a pareja de religiosos que intentan educar a sus hijos en casa